EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 19 de febrero de 2009

Funcionarios Municipales, junto a Daniel Gambino de visita en Bancalari

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, y el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Lic. Patricio D´Angelo Campos recorrieron el Barrio de Bancalari en la Localidad de Don Torcuato, acompañados por el Delegado Municipal Diego Trejo y el Subsecretario de Servicios Municipales Gabriel Alvarez.
La comitiva de funcionarios se acercó al Zanjón 9 de julio, para inspeccionar los próximos trabajos de mejoramiento y saneamiento del mismo, constituyendo una obra de carácter estratégico para los vecinos del lugar. Además consultaron acerca de las problemáticas de la zona. El titular de la cartera de servicios municipales, manifestó que los trabajos darán comenzando de inmediato, ya que una obra tal representaría una mejora en la calidad de vida del barrio porque implica un desmantelamiento de un posible foco infeccioso con los problemas que traen para el vecino. Estas tareas son de carácter preventivo a fin de evitar el anegamiento del zanjón y sus aledaños, debido a las frecuentes precipitaciones pluviales durante los meses del otoño. Gambino, en tanto, aportó su experiencia en el área valorando la iniciativa del ejecutivo en aportar recursos para hacer de tigre un lugar cada vez más integrado y habitable. “Este municipio en cada día de gestión da un gran paso en desarrollo urbano” sintetizó el Presidente del HCD de Tigre.

MALVINAS ARGENTINAS: CRISTINA INAUGURA SALA DE SISTEMA ROBOTICO EN HOSPITAL

La nueva tecnología "Da Vinci" será oficializada hoy en el Hospital Federico Abete de Malvinas Argentinas. Sólo existen otros cinco en toda Latinoamérica
La presidente Cristina Kirchner pondrá en funcionamiento la tecnología quirúrgica más moderna del mundo en el municipio de Malvinas Argentinas, junto al intendente local Jesús Cariglino y al gobernador Daniel Scioli.La inauguración coincidirá con el cumpleaños de la Presidente, que será acompañada también por otros funcionarios e invitados especiales. La incorporación de los robots, de los cuales sólo existen otros cinco en toda América latina, representa un trascendental avance para la Argentina en el área de salud. El uso de los robots "Da Vinci" revoluciona la cirugía eliminando el movimiento natural de la mano humana a partir de cuatro brazos mecánicos que, con matemática precisión y control, son dirigidos por el cirujano desde una consola y con la ayuda de un monitor.Dicha tecnología quirúrgica, es una alternativa mínimamente invasiva para el paciente y está basada en la utilización de pequeños instrumentos quirúrgicos controlados por robótica que le permitirán a los habitantes de Malvinas Argentinas, y a muchos otros pacientes de todo el país, ser atendidos con las mejores tecnologías disponibles.

LOS TITULARES GOLEAN A LOS JUVENILES POR 5 A 0

Los titulares golearon hoy a un selectivo juvenil por 5 a 0, con cuatro goles de su dupla ofensiva Carlos Luna (2) y Leandro Lázzaro (2) y uno de su marcador central Juan Carlos Blengio, de cara al partido del sábado ante Vélez, en Victoria, por la tercera fecha del Clausura. El entrenador, Diego Cagna, quedó conforme con el nivel de juego del equipo, que viene de perder con San Lorenzo (1-3) y Arsenal (0-2), en el que hubo cinco cambios respecto del último partido: Pablo Jerez por Damián Leyes, Rodolfo Arruabarrena por Pablo Fontanello, Diego Castaño por Jonathan Blanco, Néstor Ayala por Martín Morel y Luna por Leonel Altobelli. Las salidas de Leyes, Fontanello, Blanco y Altobelli son por razones tácticas y la de Morel es obligada, ya que sumó su quinta amarilla. Además, Cagna volverá a jugar con su dibujo téctico habitual, el tradicional 4-3-1-2, luego de utilizar ante Arsenal un 3-4-1-2. En consecuencia Tigre formará con: Daniel Islas; Jerez, Norberto Paparatto, Blengio y Arruabarrena; Lucas Oviedo, Castaño y Sebastián Rusculleda; Ayala; Luna y Lázzaro.

Las cámaras de seguridad impidieron un asalto en Tigre

Fue a la tarde en el Centro comercial de Tigre.

En la tarde de ayer, aproximadamente a las 20 horas, desde el Centro de Operaciones Tigre (COT) se observa en la Avenida Cazón un NN en actitud sospechosa por lo que se le informa a la Comisaría 1° de Tigre.

Tomada la novedad se desplaza el móvil de la cuadricula 7 y en el momento que lo intenta identificar este individuo se da a la fuga, iniciando el personal policial una persecución, logrando aprehender al sospechoso en la calle Mitre con el apoyo de las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT).

El detenido mayor de edad, fue trasladado a la Comisaría 1° de Tigre y puesto a disposición de la justicia.-

Para el primera semestre el distrito contará con 500 cámaras de seguridad. Tigre es primer Municipio que ha instalado cámaras de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires.

La primera medida del Jefe de Gabinete, Sergio Massa cuando asumió como Intendente había sido la inauguración del Centro de Operaciones Tigre y una fuerte inversión municipal en la instalación de cámaras seguridad.

“Hay que multiplicar los ojos en las tareas de prevención del delito para que el vecino este más seguro” aseguró Sergio Massa.
El Intendente de Tigre, Julio Zamora agregó “estamos poniendo a disposición todas las herramientas tecnológicas y operativas para que el vecino esté más seguro”.“El municipio invirtió en la última tecnología y actualmente estamos incorporando la señal de las cámaras privadas de seguridad” agregó el Secretario de Protección Ciudadana Diego Santillán.

Indígenas marchan en Buenos Aires contra el saqueo y la contaminación

Comunidades originarias de la norteña provincia de Salta aguardan en Buenos Aires un fallo favorable de la justicia. Reclaman el cese de la tala y los desmontes y la restitución de sus territorios.
Representantes de comunidades indígenas y campesinas de Salta exigen a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de la Nación el cese de la tala indiscriminada y los desmontes en los departamentos San Martín, Orán, Rivadavia y Santa Victoria. En diciembre de 2008, comunidades indígenas y particulares denunciaron que en dichos departamentos se efectuaban desmontes y talas de bosques nativos "de manera indiscriminada". Como respuesta, una medida cautelar de la Corte Suprema dispuso el 29 de diciembre pasado "el cese provisional de los desmontes y talas de los bosques nativos autorizados por la provincia de Salta durante el último trimestre de 2007". Los indígenas acusan al gobierno de Salta de "tolerar las prácticas realizadas en su jurisdicción de manera clandestina". Además, hacen responsable al Estado Nacional por la "falta de control sobre la situación denunciada". La audiencia pública, convocada por la Corte, se realiza a una semana del alud que azotó a la ciudad salteña de Tartagal, en el Departamento San Martín. A la cita concurren el gobierno de la provincia de Salta, las comunidades y organizaciones denunciantes y el gobierno nacional. Representantes de la etnia Wichí que participan de la audiencia exigen también a la justicia que sus territorios usurpados sean devueltos a las comunidades originarias.

Archivo del blog