EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 27 de enero de 2009

Daniel Gambino presentó importante proyecto ante el HCD de Tigre.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, presentó en la institución que preside, un Proyecto de Resolución concerniente a la instalación de baños públicos en los bancos y demás entidades financieras – ya sean de carácter públicas y privadas- a lo largo del distrito.
“El propósito del mismo es un mejoramiento del servicio en los bancos, contra las largas colas que padecen indefectiblemente los vecinos de Tigre; especialmente los niños y los adultos de la Tercera Edad”, manifestó el autor del proyecto. Además es una manera de integrar a los bancos dentro de la legislación que obliga a tener servicios sanitarios para sus eventuales clientes. Al justificar el problema, Gambino especificó “que aplicando de manera responsable y conjunta proyectos que puedan contribuir a una mejor calidad de servicios, contribuye a una mejor relación entre el estado municipal y las entidades financieras”

VISTO:

Que los comercios según su rubro, donde concurren una masiva afluencia de personas que permanecen en sus instalaciones durante mucho tiempo, se les exige tener servicios sanitarios, y;

CONSIDERANDO:

Que es incomprensible el motivo por el cual las entidades financieras, sean bancos oficiales o privados, no lo poseen.

Que se puede deducir que gran cantidad de edificios bancarios que han hecho lujosas inversiones para deslumbrar a sus clientes, se encuentran, en lo que hace a baños públicos, carentes;

Que si bien cumplen una función social es indudable que su actividad es esencialmente de carácter lucrativa.

Que convivimos habitualmente con largas colas en las veredas, donde las personas se encuentran sometidas a las inclemencias del tiempo predominando lamentablemente aquellas pertenecientes a la denominada tercera edad;

Que, sabido es que la mayor parte de las personas que componen este segmento son consumidores de medicamentos que les ocasiona la necesidad de contar con servicios sanitarios;

Que este servicio básico es también indispensable para personas con niños de corta edad, personas con capacidades diferentes, embarazadas, etc.;

Que vecinos de Tigre se han acercado a este Honorable Cuerpo manifestando las vicisitudes que han tenido que sortear por la falta de sanitarios de uso público;

Que, resulta procedente arbitrar las medidas necesarias para solucionar este inconveniente,

Por ello, se propone la aprobación del siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCION

ARTICULO 1º.- El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, por intermedio de la dependencia correspondiente, arbitre los medios necesarios tendientes a establecer la obligatoriedad de instalación de servicios sanitarios de uso público en entidades financieras, sean bancos oficiales o privados, debiendo contar con la infraestructura adecuada para ser utilizadas por personas con capacidades diferentes.-

ARTICULO 2º.- De forma.-

Tigre, 20 de enero de 2009.-

El Nautico Hacoaj de Tigre pierde en su debut en el Torneo del Interior de la AFA

Se jugo la primera fecha de la zona 58 del Torneo del Interior (Argentino C), considerado el "más federal" de la Argentina, en donde Atlético Baradero le gano de local por 2 a 1 al Club Náutico Hacoaj de Tigre, único representante del distrito de Tigre, ya que el Club Atletico Caza y Pezca dejo su lugar este año, a pesar de haberse clasificado por ser el Campeón de la Liga Escobarense 2007, esto por razones económicas.

Por otra parte en la misma zona, Sporting La Fueguina de Campana perdió de local por 2 a 0 ante Camioneros de General Rodríguez.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA COALICION CIVICA DE TIGRE

Con el recrudecimiento de la crisis financiera global, los riesgos de una disminución en la actividad económica en el país se han agravado.

En la Argentina como en el mundo la crisis sobre la economía real ya está mostrando sus efectos y empieza a manifestarse en el consumo, la producción y el empleo.

En conjunto con el plan de contingencia ante la crisis presentado por el Gobierno Nacional, también se ha determinado el aumento de las tarifas de los servicios públicos (transporte, energía eléctrica, peajes, etc.)

En la Provincia de Buenos Aires se produjo el incremento del Impuesto Inmobiliario y en nuestro municipio el aumento de las tasas. A esto se sumarían los incrementos en las tarifas de gas natural y teléfonos, entre otros.

Estos aumentos, que son un despropósito, no contemplan la capacidad contributiva de nuestros vecinos y llevan a gran parte de ellos a la desesperación.

Resulta incomprensible que ante tamaña crisis el costo de la misma recaiga en los sectores de menores ingresos a través de las resoluciones del Gobierno Nacional que dispone fuertes incrementos en las tarifas de los servicios públicos, de la decisión del Gobernador de aumentar los impuestos provinciales y de la Intendencia de Tigre, que con la aprobación del Concejo Deliberante, dispuso el incremento de las tasas municipales.

Con la certeza de que los aumentos aplicados resultan abusivos y discriminatorios, gran parte de la comunidad perjudicada de Tigre se está movilizando a medida que llegan las facturas y descubren la imposibilidad de pagar.

Estamos convencidos de que con la participación y protagonismo de nuestros vecinos, junto a los de otros municipios de la provincia, podremos lograr que los costos de la crisis no los paguen las familias de menores ingresos.

Desde el ARI-COALICIÓN CÍVICA de Tigre expresamos nuestro rechazo a estos aumentos arbitrarios y reafirmamos nuestro compromiso de luchar junto a los vecinos en el reclamo por la derogación de los mismos.

LUIS CANCELO

Presidente

ARI Tigre en la Coalición Cívica

EL PS BONAERENSE SIGUE INTERVENIDO

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Socialista ratificó que el PS de la provincia de Buenos Aires sigue intervenido, tal lo dispuesto por el IV Congreso Nacional Extraordinario realizado en el mes de septiembre de 2008 en Santa Rosa, La Pampa, decisión ratificada por el Juez Manuel Blanco, quien en octubre del mismo año acreditó al interventor, Carlos Enrique Maniero.

“La única autoridad partidaria de la provincia de Buenos Aires es el interventor Carlos Maniero, así lo dispuso el Congreso Extraordinario de La Pampa con más de 600 congresales acreditados, y con la presencia de veedores de la Justicia Electoral”, señaló el Secretario General del PS, Carlos Roberto.

“Además, -señaló Roberto-, el Juzgado Federal con Competencia Electoral a cargo de la doctora María Servini de Cubría rechazó la medida cautelar interpuesta por el afiliado Guillermo Torremare, respecto al Congreso realizado en Santa Rosa, por lo que todo lo allí resuelto que firme y convalidado por la Justicia, tanto Federal como provincial”.

Por otra parte, el dirigente recordó que la Comisión de Ética del PS continúa con el proceso iniciado contra los dirigentes Oscar González y Ariel Basteiro.

Volkswagen Argentina dijo que no hará despidos

La automotriz se reunió este martes con los mecánicos de SMATA. Les informó el plan de producción del mes próximo y les ratificó que no recortará puestos de trabajo.

Los directivos del Centro Industrial Córdoba (CIC) de Volkswagen Argentina se reunieron este martes con la dirigencia local del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) para informar sobre el nuevo programa de producción de la firma para el mes de febrero y ratificar el compromiso de preservar las fuentes de empleo. A través de un comunicado, la automotriz detalló que la reunión se concretó con las autoridades del SMATA Córdoba, para "ratificar" el deseo de la empresa de conservar a su plantel de trabajadores a la espera que se revierta la caída de compras externas de los dos modelos de cajas de velocidades que se producen en la planta que posee en la provincia. En ese sentido la compañía puso al tanto a los sindicalistas sobre los ajustes en el nuevo programa de producción para febrero, que, pese a sensibles reducciones, contempla que todo el personal mantendrá sus posiciones. En el caso de los trabajadores suspendidos, la firma dijo que les abonará una retribución equivalente al 75% de su salario bruto. Volkswagen sostuvo que el 95% de su producción se destina a la exportación y la caída mundial de la demanda de automotores afectó sus ventas de un modo "drástico y obligó a ajustar los programas de producción del CIC y así poder reducir los stocks". El texto sostiene que mientras se sigue atentamente la evolución del mercado mundial de automóviles y se realizan negociaciones con los clientes internacionales -con el fin de obtener un aumento de sus compras-, durante febrero el Centro Industrial Córdoba reducirá a la mitad la producción de la caja MQ 200 que abastece a Brasil. En el caso del modelo MQ 250, que se destina a México y Europa, la producción será totalmente paralizada durante febrero.

PROPUESTAS CULTURALES EN TIGRE. CRONOGRAMA FEBRERO - MARZO 2009

Los programas brindan diferentes actividades artísticas a distintos barrios del distrito.

El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura, invita a los vecinos a disfrutar durante todo el verano del Programa “Cultura Vive en las Plazas” y del “Teatro Callejero”.“Cultura Vive en las Plazas” es un ciclo que se arrancó el 31 de enero y continuará hasta el 29 de marzo, y en donde las distintas localidades del distrito podrán disfrutar de los espectáculos del grupo “Patata Voladora” con su show de humor, clown y acrobacias; el grupo “Tocorito” con teatro y títeres; “Alan Niklewicz” con su show de clown, magia y malabares; “Casiopeaescena” con zancos, acrobacias y clown; y el “Payaso Peke” con malabares y humor para disfrutar en familia.

“Teatro Callejero” se llevará a cabo a partir del 2 de febrero hasta el 29 de marzo y las funciones serán en el Paseo Vidal Molina y en el Puerto de Frutos. Allí, los vecinos podrán ver las actuaciones de los grupos “Bigote de monigote”, “Impro de acá” y “Farsa molestia”.

Estas iniciativas, dependiente de la Dirección Coordinadora de Expresión Cultural municipal, tienen como objetivo desarrollar y difundir la cultura popular en los distintos barrios del distrito, acercando a las familias la posibilidad de asistir a espectáculos gratuitos o “a la gorra” sin necesidad de salir del municipio. Cronograma de los espectáculos:

Ciclo Cultura Vive en las Plazas

Grupo “PATATA VOLADORA”

01/02 Plaza Alvear. Estrada y Camacuá. Don Torcuato

08/02 Plaza Aviadores Chacabuco y Sgto. Cabral Don Torcuato

15/02 Plaza A. Pacheco Sgo del Estero y Córdoba Gral. Pacheco

22/02 Plaza H. Irigoyen Ruta 197 y Chile El Talar

01/03 Plaza San Martín Alvear e Ituzaingó Benavidez

08/03 Plaza Alvear. Estrada y Camacuá. Don Torcuato

15/03 Plaza Aviadores Chacabuco y Sgto. Cabral Don Torcuato

22/03 Plaza A. Pacheco Sgo del Estero y Córdoba Gral. Pacheco

29/03 Plaza H. Irigoyen Ruta 197 y Chile El Tala

Grupo “TOCORITO”

01/02 Plaza A. Pacheco Sgto. Del Estero y Córdoba Gral. Pacheco

08/02 Plaza H. Irigoyen Ruta 197 y Chile El Talar

15/02 Plaza San Martín Alvear e Ituzaingó Benavidez

22/02 Plaza Alvear. Estrada y Camacuá. Don Torcuato

01/03 Plaza Aviadores Chacabuco y Sgto. Cabral Don Torcuato

08/03 Plaza A. Pacheco Sgto. Del Estero y Córdoba Gral. Pacheco

15/03 Plaza H. Irigoyen Ruta 197 y Chile El Talar

22/03 Plaza San Martín Alvear e Ituzaingó Benavidez

29/03 Plaza Alvear. Estrada y Camacuá. Don Torcuato

Grupo “ALAN NIKLEWICZ”

01/02 Plaza H. Irigoyen Ruta 197 y Chile El Talar

08/02 Plaza San Martín Alvear e Ituzaingó Benavidez

15/02 Plaza Alvear. Estrada y Camacuá. Don Torcuato

22/02 Plaza A. Pacheco Sgo del Estero y Córdoba Gral. Pacheco

01/03 Plaza H. Irigoyen Ruta 197 y Chile El Talar

08/03 Plaza San Martín Alvear e Ituzaingó Benavidez

15/03 Plaza A. Pacheco Sgo del Estero y Córdoba Gral. Pacheco

22/03 Plaza H. Irigoyen Ruta 197 y Chile El Talar

29/03 Plaza San Martín Alvear e Ituzaingó Benavidez

Grupo “PAYASO PEKE”

01/02 Plaza San Martín Alvear e Ituzaingó Benavidez

08/02 Plaza A. Pacheco Sgo del Estero y Córdoba Gral. Pacheco

15/02 Plaza H. Irigoyen Ruta 197 y Chile El Talar

22/02 Plaza San Martín Alvear e Ituzaingó Benavidez

01/03 Plaza A. Pacheco Sgo del Estero y Córdoba Gral. Pacheco

08/03 Plaza H. Irigoyen Ruta 197 y Chile El Talar

15/03 Plaza Alvear. Estrada y Camacuá. Don Torcuato

22/03 Plaza Aviadores Chacabuco y Sgto. Cabral Don Torcuato

29/03 Plaza A. Pacheco Sgto. Del Estero y Córdoba Gral. Pacheco

Grupo “CASIOPEAESCENA”

31/01 Plaza Alvear. Estrada y Camacuá. Don Torcuato

07/02 Plaza A. Pacheco Sgo del Estero y Córdoba Gral. Pacheco

14/02 Plaza San Martín Alvear e Ituzaingó Benavidez

21/02 Plaza A. Pacheco Sgo del Estero y Córdoba Gral. Pacheco

28/02 Plaza Aviadores Chacabuco y Sgto. Cabral Don Torcuato

07/03 Plaza H. Irigoyen Ruta 197 y Chile El Talar

14/03 Plaza A. Pacheco Sgo del Estero y Córdoba Gral. Pacheco

21/03 Plaza A. Pacheco Sgo del Estero y Córdoba Gral. Pacheco

28/03 Plaza Alvear. Estrada y Camacuá. Don Torcuato

Ciclo Teatro Callejero

Cronograma de las presentaciones en el Paseo Vidal Molina:

Grupo “BIGOTE DE MONIGOTE”

01/02; 08/02; 15/02; 22/02; 01/03; 08/03; 15/03; 22/03 y 29/03

En Plaza de Juegos. Desde las 18:00hs.

Grupo “IMPRO DE ACA”

01/02; 08/02; 15/02; 22/02; 01/03; 08/03; 15/03; 22/03 y 29/03

Frente al Club Nahuel (Entre la Rampa y Estación de Servicio). Desde las 18:00hs.

Grupo “FARSA MOLESTIA”

07/02; 14/02; 21/02; 28/02; 07/03; 14/03; 21/03 y 28/03

En Plaza de Juegos. Desde las 18:00hs.

Cronograma de presentaciones en el Puerto de Frutos:

Grupo “BIGOTE DE MONIGOTE”

07/02; 14/02; 21/02; 28/02; 07/03; 14/03; 21/03 y 28/03

En Plaza Central. Desde las 18:00hs.

Grupo “FARSA MOLESTIA”

01/02; 08/02; 15/02; 22/02; 01/03; 08/03; 15/03; 22/03 y 29/03

En Plaza Central. Desde las 18:00hs.

Primera reunión del 2009 del Consejo Consultivo de la Subcuenca Baja del Reconquista

Se realizó en Tigre la 6ª reunión de este Consejo, la primera del año 2009, que reúne a organizaciones no gubernamentales de la subcuenca baja para acompañar la gestión de los problemas de la cuenca del Reconquista en el marco del Comité de Cuenca (COMIREC).

El pasado 22 de enero se reunieron nuevamente en Tigre las organizaciones que integran este Consejo Consultivo, demostrando así su compromiso con la continuidad del trabajo que vienen desarrollando en esta mesa común. En la ocasión, los representantes de las organizaciones que también participan del Consejo Consultivo Honorario del COMIREC, dieron cuenta de la reunión mantenida en diciembre con el Directorio, y brindaron su opinión sobre los avances en los trabajos de mapeo y organización de datos en un Sistema de Información Geográfico (SIG).

“Esta información que se está procesando es una herramienta fundamental para el trabajo de gestión, y así lo entienden las organizaciones. Para nosotros, y para los miembros del Consejo, este tema es central; por eso nos seguimos reuniendo junto a las organizaciones que participan y aportan sus opiniones”, manifestó la Directora General de Gestión Ambiental de Tigre, Leticia Villalba.

En la subcuenca baja estas reuniones ya son una constante; la próxima reunión será el 12 de febrero, y las organizaciones continuarán con su análisis de las acciones realizadas durante 2008 por el COMIREC y del decreto 3002/06 que definió el Plan de Manejo Integral.

Massa admite lo que todos saben: "En Tigre tengo la última palabra"

"Mi vida pasa por el club y no lo pienso dejar", advirtió el Jefe de Gabinete.

Podrá estar descansando en Pinamar, pero Sergio Massa siempre tiene tiempo para el fútbol. En medio de un fin de semana a pura playa, el Jefe de Gabinete aceptó hablar de su relación con el Club Atlético Tigre, y sorprendió admitiendo lo que todos saben en Victoria: que allí tiene "la última palabra".

"Dicen que soy el último vocal, siempre tengo la última palabra", fue la insólita confesión que, medio en broma y medio en serio, el funcionario hizo en las arenas atlánticas, a quien le reconoció también que "de pibe, por papá, era hincha de San Lorenzo".

No obstante, enseguida Massa aclaró que su relación con Tigre data de mucho tiempo atrás. "Desde que me mudé al municipio empecé a seguirlo", dijo, a lo que agregó que en principio "ayudaba al club, pero desde afuera". Es decir, no como en los últimos cuatro años, en los que aún sin ostentar el cargo de presidente fue claramente quien cortó el bacalao en la entidad norteña.

Lo más sorprendente de la entrevista, no obstante, llega cuando, pese a la nutrida agenda que maneja como jefe de Gabinete, Massa advierte: "Mi vida pasa por el club y no lo pienso dejar". A tal punto llega el fanatismo que Massa proclama sentir por Tigre, que no se pone rojo al confesar que ha insultado a algún futbolista del club: "Cada tanto le mando saludos a la madre un jugador que se manda alguna cosita fuera de lugar", dice.

A PESAR DE CRISIS INVIERTEN U$S 160 MILLONES EN SHOPPING

La desarrolladora inmobiliaria IRSA prevé inaugurar en abril de este año un shopping en la intersección de la avenida General Paz y Acceso Norte, para el que se invirtieron más de 160 millones de dólares, a pesar de la crisis financiera global. El centro comercial, ubicado a la altura del barrio de Saavedra, se denominará Dot.Baires, tendrá una superficie cubierta de 150 mil metros cuadrados, contará con cuatro pisos y tres subsuelos. Incluirá 150 locales, una tienda departamental de Falabella y un hipermercado Wal Mart, en la planta baja. El tercer piso estará destinado a gastronomía y entretenimientos, con patio de comidas, restaurantes y diez salas de cine de la cadena Hoyt's. Unido al centro comercial se construye un edificio de oficinas de ocho pisos, según informó la empresa. El estudio de arquitectos Pfeiffer-Zurdo está a cargo de la obra. Juan Pfeiffer dijo que la concepción arquitectónica del shopping hace que el centro comercial tenga su "propia identidad", basado en un concepto de moderna tecnología. Explicó que además de la obra arquitectónica, la ubicación es fundamental debido a la alta fluidez vehicular, y dijo que la incorporación del edificio de oficinas continuo hace que la construcción siga la tendencia de los usos múltiples que se da en los últimos años en los desarrollos inmobiliarios. "La ubicación del shopping es estratégica por la importancia de las dos vías de circulación importantes en el área metropolitana", afirmó.-

De Vido recibe a vecinos del Conurbano por "tarifazo" energético

Se trata de las frentistas damnificados por aumentos que, en algunos casos, superaron el 400 por ciento. Son residentes de Tigre, Don Torcuato, El Talar, Ezeiza y La Plata, entre otras localidades

El ministro de Planificación, Julio De Vido, recibe desde este mediodía a los vecinos autoconvocados del partido bonaerense de Tigre por los reclamos de derogación del aumento en las tarifas de energía eléctrica. Los ciudadanos e manifestaron en la puerta de la quinta presidencial de Olivos la semana pasada. La reunión se concreta desde las 12 en la sede de la cartera, ubicada en Hipólito Yrigoyen 250, en el barrio porteño de Monserrat. La reunión se concretará cuatro días después de que unos 400 vecinos de las zonas norte, oeste y sur del Gran Buenos Aires se manifestaran en Olivos en rechazo al "tarifazo" energético, que en algunos casos superó el 400 por ciento. A esa marcha llegaron de Tigre, Don Torcuato, General Pacheco, El Talar, Benavídez, Dique Luján, Nordelta, Ricardo Rojas, Rincón de Milberg, Troncos del Talar, Ezeiza y La Plata. En esa movida, los vecinos resolvieron que iban a dar 15 días al Gobierno para que derogue los aumentos y en caso de no haber "noticias favorables" impulsarían una convocatoria a la Plaza de Mayo y un paro nacional de la CGT.

Clausura: Tigre y San Lorenzo abrirán el torneo

El partido que jugarán en Victoria el "Matador" y el "Ciclón" será el que abrirá el campeonato, el viernes 6 de febrero a las 19.
La programación se dio a conocer este viernes y a continuación de ese encuentro, que fue el mismo que abrió el triangular final en la definición por el Apertura pasado, jugarán a las 21:15 Huracán y San Martín de Tucumán. En tanto, los cotejos Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Boca e Independiente - Vález cerrarán la jornada el domingo a las 19:40. El siguiente es un detalle de la programación de la primera fecha: Viernes 6 de febrero 19.00: Tigre - San Lorenzo. Viernes 6 de febrero 21.15: Huracán - San Martín (Tucumán). Sábado 7 de febrero 17.10: Argentinos Juniors - Arsenal. Sábado 7 de febrero 19.20: Newell’s - Gimnasia (La Plata). Sábado 7 de febrero 19.20: Godoy Cruz - Banfield. Sábado 7 de febrero 21.30: Lanús - Racing. Sábado 7 de febrero 21.30: Estudiantes - Rosario Central. Domingo 8 de febrero 17.10: River - Colón. Domingo 8 de febrero 19.40: Gimnasia y Esgrima (Jujuy) - Boca. Domingo 8 de febrero 19.40: Independiente - Vélez.

Abogado de Pilar quiere hacerle una denuncia penal a Edenor

El abogado y candidato a concejal de Pilar, Roberto Damboriana, acudió a la multitudinaria marcha que los vecinos de Del Viso promovieron para quejarse por los aumentos en las facturas de Edenor y lo hizo no sólo como ciudadano sino también como profesional.
Ante cientos de manifestantes, Damboriana explicó que "es un aumento inconstitucional y confiscatorio. Se trata de una facturación extorsiva, porque si el vecino no paga se le corta la luz. Hay que evaluar si no cabe una denuncia penal contra la empresa. Estamos ante una amenaza: `si no pagás lo que quiero, te corto la luz´,... es una clara situación extorsiva". En la manifestación, el candidato a concejal conversó con los organizadores, los asesoró letradamente e incluso se propuso para tramitar amparos legales que los defiendan del aumento confiscatorio recibido en las boletas. "Tienen mi apoyo, si no se encuentra una solución al tema, evaluaremos una denuncia penal", se comprometió con los vecinos. Roberto Damboriana también estuvo conversando durante el encuentro con el Defensor del Pueblo de Pilar, Orlando Bargaglio, a quien elogió por su accionar responsable en el tema y le brindó todo su apoyo profesional para enfrentar el tarifazo kirchnerista desde la órbita judicial, ya que el Defensor está inhibido en ese aspecto. Respecto de Bargaglio, Damboriana declaró: "destaco el trabajo del Defensor del Pueblo porque ha tratado de parar toda esta suba indiscriminada sin parangón. Ayer estuve mirando facturas que habían llegado con el 300 o 400 % de aumento". El candidato Duhaldista, escuchó cada uno de los reclamos que le plantearon y vio ejemplos documentados. No obstante, el letrado dedicó un párrafo aparte al intendente Zúccaro, que desde hace rato no concurre a las reuniones vecinales. Roberto Damboriana se lamentó que el intendente ni ningún funcionario con responsabilidad estuviera presente en el legítimo reclamo de los ciudadanos de Pilar. "Seguramente el intendente de Pilar está muy ocupado con cosas más importantes que los vecinos", reflexionó ante los presentes, y agregó "esta situación (la de las facturas de Edenor) es gravísima, porque si le cortan la energía, la gente no sólo se queda sin luz, sino que también se le acaba el agua. No entiendo por qué se esconde Zúccaro de la gente, esta es su responsabilidad." Con referencia a la ausencia del Ejecutivo pilarense, el candidato a concejal no perdió la fe que el intendente revea su actitud: "Tengo esperanzas que el intendente Zúccaro recapacite y que esta ausencia sea sólo pasajera. A Pilar lo arreglamos y proyectamos entre todos, hay que dejar la politiquería de lado y acompañar al pueblo oprimido por este desmanejo económico de la gestión kirchnerista." y aclaró para que no queden dudas que "El intendente nos representa a todos, lo invito a que venga a las próximas marchas en Del Viso sin ningún tipo de reparo o temor". Asimismo, Damboriana adelantó a la prensa que difundirá este problema local también por los medios nacionales, donde planteará expresamente que él mismo evaluará la factibilidad de "iniciar una demanda a Edenor por emitir facturas extorsivas" Continuando su diálogo con las decenas de vecinos presentes, Damboriana los tranquilizó afirmando "el apoyo lo tienen hoy mismo, por más que Zúccaro no venga, me voy a contactar con la gente de Tigre y de otros municipios para ver qué se puede hacer". Y especificó para que no queden dudas: "En todo caso evaluaremos meter un amparo y así sumar un reclamo más, es una medida urgente tendiente a detener algo arbitrario e inconstitucional, es decir, mientras se discute la legalidad no deben correr los aumentos, se deben frenar". fuente: infoban

Vacían la caja fuerte de la catedral de San Isidro

Según informaron fuentes policiales, los delincuentes violentaron una de las puertas de la secretaría y se llevaron el dinero que estaba en la tesorería
La catedral del partido bonaerense de San Isidro fue asaltada luego de que unos delincuentes violentaran una de las puertas de la secretaría y se llevaran el dinero que estaba en la tesorería. El robo fue descubierto en la iglesia ubicada en Avenida Del Libertador al 16000, cuando el párroco advirtió que la entrada había sido forzada. Según informaron fuentes policiales, los delincuentes habrían robado las llaves de la caja fuerte que estaban en uno de los cajones del escritorio de la secretaría. Al revisar esa caja, el personal de la parroquia comprobó que faltaba una enorme cantidad de dinero. Más tarde, los integrantes de la comisaría primera de San Isidro se acercaron al lugar tras el llamado del párroco y comenzaron a trabajar en la recolección de huellas. Los investigadores determinaron que las autoridades habían cerrado las oficinas tras la celebración de un casamiento, por lo que el atraco ocurrió en las últimas horas del sábado. fuente: el comercio online

Archivo del blog