EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Más de 60 mil vecinos compartieron la Procesión Náutica de Tigre


En la celebración del Día de la Virgen, se desarrolló la Santa Misa con la presencia del Intendente de Tigre Sergio Massa y del Obispo Jorge Casaretto
Hubo además una espectacular procesión náutica con más de 600 embarcaciones, un acto central con fuegos artificiales y un mega recital de reconocidos artistas del rock nacional en el Playón de la Estación de Trenes.

“Esta procesión demuestra que es posible construir un futuro mejor, en paz y con unidad, con un mensaje de fe y de esperanza”, afirmó Massa



Con la presencia del Intendente, Sergio Massa y el Obispo Monseñor Jorge Casaretto, el Municipio de Tigre celebró el Día de la Virgen junto a miles de vecinos que colmaron el Paseo Victorica y algunas de sus calles adyacentes. Allí se realizó la tradicional procesión náutica, donde más de 600 embarcaciones recorrieron los ríos del centro de Tigre llevando la estatuilla de la Virgen y saludando a los vecinos que agitaban sus pañuelos blancos desde la orilla.


El Intendente Sergio Massa compartió la procesión y la bendición de la estatuilla con los vecinos y sostuvo: “Hoy es un día de fiesta en el que le rendimos homenaje a la patrona de Tigre. Lo hacemos pensando que es posible construir un futuro mejor, en paz y con unidad, con un mensaje de fe y de esperanza, para que podamos entre todos construir un 2010 mucho mejor. Nuestro gran desafío es invertir para que Tigre sea cada día un poco más”.


“Vivimos un año muy especial como comunidad, con alegrías y sinsabores, con avances y con situaciones difíciles. Este 8 de diciembre, con la Virgen presente, quiero convocarlos a desear un próximo año con templanza, que nos otorgue comprensión y tolerancia para trabajar juntos y seguir haciendo a Tigre un poco mejor cada día”, agregó.

Una vez finalizada la procesión náutica, los vecinos disfrutaron de un espectacular show de fuegos artificiales junto al río, donde Massa agregó que “cuando el año que viene nos encontremos aquí, queremos que sea con comprensión y compromiso. El 2010 nos va a encontrar en paz y unidos, con más esperanza, para estar cada vez un poco mejor. Nuestra comunidad tiene futuro mientras sigamos pintándola, y sólo así estaremos pintando el mundo”.


En tanto, el Obispo Casaretto subrayó que “como bien decía el Intendente Sergio Massa, hay que tener templanza frente a las dificultades, no achicarse frente a la adversidad. Esta noche disfrutamos, pero en otros momentos todo se hace difícil, y allí es cuando hay que saber cómo afrontar las dificultades. Esa es la virtud que destacó el intendente, y la que se ve en Tigre, porque debemos saber encontrar el don de la gracia y el don del amor.”


La actividad empezó con la Santa Misa que se llevó a cabo en las calles Lavalle y E. Madero, Tigre centro, tras lo cual se realizó la Procesión Náutica que comenzó en la Estación Fluvial, atravesando el Río Tigre y el Luján junto a las embarcaciones de los clubes de remo, las entidades tradicionales, las empresas de transporte de Tigre y los barcos de los isleños. A las 21.30hs, en Paseo Victorica y Tacuarí, se efectuó el Acto Central, donde se realizó la bendición.


El cierre final de los festejos fue en el playón de la Estación de TBA de Tigre, con un recital gratuito y al aire libre de artistas de primera línea. Allí los vecinos cantaron los mejores temas de Alejandro Lerner, Los Auténticos Decadentes, Leo García, Fabiana Cantilo, Kevin Johansen, El Bahiano, Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglietto, Javier Malosetti, Javier Calamaro y el Coro Kennedy.


Cucho de los Auténticos Decadentes, subrayó: “poder cerrar este festival con esta gente increíble es un gran orgullo para la banda”. Alejandro Lerner agradeció la invitación y agregó que “poder acompañar este día de fe con todos los tigrenses es algo hermoso y me encanta de poder participar de movidas como ésta, que tiran para adelante y transmiten buena energía”.


Javier Calamaro afirmó que “el público me hizo sentir como en el living de mi casa. Estoy muy agradecido por poder participar de esta fiesta”. Leo García se sumó al agradecimiento y manifestó que “fue una noche muy especial en la que la gente pudo ver un show gratuito con grandes artistas. Ojalá se repita el año que viene”.

En un clima de emoción los 60.000 vecinos aplaudieron a todos los artistas que subieron al escenario y participaron de una jornada histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog