EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 4 de diciembre de 2009

LA PRESIDENTA ENTREGÓ TARJETAS DE LA ASIGNACIÓN POR HIJO EN MAR DEL PLATA

Desde el martes, que comenzó la entrega de tarjetas de débito, 550 mil familias ya cobraron dicha Asignación

Desde el martes, que comenzó la entrega de tarjetas de débito, 550 mil familias ya cobraron dicha Asignación.

La Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, realizó hoy una entrega simbólica de tarjetas de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social a beneficiarios en el Estadio Polideportivo de la ciudad de Mar del Plata. “Hoy estamos entregando estas tarjetas porque el año pasado recuperamos, por un proyecto de este gobierno, la administración de los recursos de los trabajadores, llegando con este beneficio a los que más lo necesitan”.

Las tarjetas entregadas corresponden a la boca de pago de la sucursal local del Banco Provincia. Para mayor comodidad de los beneficiarios del plan, ANSES dispone de lugares alternativos de entrega de las tarjetas de cobro, como clubes y sociedades de fomento, como en esta ocasión.

“Si no hubiéramos tenido esta recuperación de recursos, por más intenciones y buena voluntad, ustedes saben mejor que nadie que sin plata no se puede hacer nada, no podríamos haber llegado con las asignaciones”, precisó la primera mandataria.

La Presidenta realizó estas declaraciones en el acto de entrega de tarjetas a 1500 beneficiarios de la Asignación por Hijo, vecinos de Mar del Plata. Del acto participaron el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Lic. Diego Bossio, el Ministro de Economía, Lic. Amado Boudou, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Diputado por la Provincia de Buenos Aires, Dr. Néstor Kirchner, entre otras autoridades.

Desde el martes 1 de diciembre, que comenzó la entrega de tarjetas de débito, 550 mil familias ya cobraron la Asignación por Hijo para Protección Social en todo el país.

ANSES prevé una segunda liquidación en diciembre que incluirá a aquellas personas que se registraron en ANSES en los últimos días de noviembre. Las mismas podrán consultar el día y el lugar de cobro a partir del 15 de diciembre, a través de las vías habilitadas por ANSES.

Los de la segunda liquidación también cobrarán en diciembre en un pago complementario, en una fecha aún a definir por el organismo.

Durante el acto, la Presidenta señaló a los beneficiarios presentes, que “no permitan que digan que ustedes no contribuyen al fondo de ANSES porque cuando compran un producto pagan IVA y parte de ese IVA va a ANSES”. Y agregó que “lo que ustedes reciben es más de ustedes que de nadie, que son los que contribuyen a tener un país sin pedir nada más que un trabajo”.

La Asignación Universal por Hijo para Protección Social consta de una suma mensual que otorga el Estado Nacional de 180 pesos por hijo y 720 pesos por hijo con discapacidad. Pueden acceder a la misma los desocupados, los trabajadores informales cuyos sueldos no superen el salario mínimo vital y móvil, personal del servicio doméstico y los monotributistas sociales. No tiene fecha límite para registrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog