EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 9 de diciembre de 2009

BOSSIO: “La Asignación Universal por Hijo constituye la mayor política de inclusión social de los últimos 50 años”

El Director Ejecutivo de ANSES sostuvo esto en el marco de una visita a Tandil, donde inauguró una oficina del organismo y puso en marcha talleres recreativos para jubilados.

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Lic. Diego Bossio, expresó que “desde el 2003 el Gobierno Nacional viene llevando adelante una política activa de inclusión social. La Asignación Universal por Hijo constituye la mayor política de inclusión social de los últimos 50 años”.

Lo hizo en el marco de una serie de actividades llevadas a cabo en el partido bonaerense de Tandil. Allí firmó una serie de convenios e inauguró una nueva oficina de atención al público en la localidad tandilense de María Ignacia Vela.

NUEVA OFICINA DE ANSES

En el marco de su visita a su ciudad natal de Tandil, Bossio sostuvo: “Estoy muy orgulloso de ser argentino y de trabajar en un organismo como ANSES, que está presente a lo largo de toda la vida de las personas con las numerosas prestaciones que brinda. Además, me pone muy feliz inaugurar una oficina en Vela, tal cual se había prometido, siguiendo la vocación de estar cerca de las necesidades de la gente”.

Se calcula que alrededor de 10 mil pobladores de la región podrán acceder a las prestaciones y servicios de la nueva oficina de ANSES, abarcando a los habitantes de María Ignacia Vela, Garley y Azucena. La oficina se encuentra ubicada en Mitre 547, localidad de Vela. La misma funcionará desde hoy, y su horario será de 8 a 14 horas.

Desde esta nueva unidad de atención, los vecinos podrán realizar todo tipo de trámites relacionados con jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, CUIL y subsidios de desempleo. De esta manera, los habitantes de Vela ya no tendrán que trasladarse hasta la delegación más cercana ubicada en la ciudad de Tandil, a 50 km de distancia.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Presidente de la Federación Argentina de Municipios e Intendente del municipio bonaerense de Florencio Varela, Julio Pereyra, el Secretario de la Gestión Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, el Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Martín Ferre, y los Intendentes del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, del Partido de General Paz, Juan Carlos Veramendi y del Partido de General Lavalle, Guillermo Daniel Marchi.

CONVENIOS CON LA UNIVERSIDAD DEL CENTRO

Bossio también firmó un convenio con el rector de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Contador Roberto Tassara. Se trató de la rúbrica del acta complementaria de un acuerdo marco de asistencia técnica profesional, que había sido suscripto entre ambas entidades en septiembre último. Gracias a este acuerdo, la Universidad con sede en Tandil efectuará consultorías y brindará apoyo profesional al organismo, en lo concerniente a la aplicación de nuevas tecnologías.

Finalmente, en la sede del Centro Cultural Universitario, Bossio firmó un acta de colaboración y asistencia técnica con la mencionada UNICEN y asociaciones civiles de Tandil para la realización de diversas actividades para adultos mayores, a través del dictado de talleres recreativos, culturales y educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog