EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 6 de diciembre de 2009

Abren 5 cibers educacativos gratuítos alrededor de todo el distrito de Tigre

El proyecto Ciber Educativo Gratuito consiste en brindar un espacio para los que los alumnos más necesitados del distrito tengan acceso a una PC con Internet para buscar información requerida en la escuela y, a la vez, adquieran las herramientas necesarias para manejar una computadora y optimizar el uso de la Web con fines educativos, explicó el Diputado Provincial Roberto Passo
¿A quiénes está dirigido el proyecto Ciber Educativo Gratuito? A los alumnos de escuelas primarias y secundarias de las zonas más vulnerables de Tigre, que no tienen acceso a una computadora o que no cuentan con gabinete informático con Internet en sus escuelas y que necesitan buscar información para ampliar sus conocimientos o realizar e imprimir trabajos prácticos solicitados en las escuelas. Asimismo, el Ciber Educativo Gratuito está abierto a los docentes y a la comunidad educativa en general interesada en adquirir herramientas digitales. ¿Cuál es el objetivo de este proyecto? La meta es democratizar el conocimiento en las zonas más vulnerables del partido de Tigre, disminuyendo así la brecha digital existente entre aquellos con conectividad y acceso a una computadora y aquellos que ni siquiera pueden acceder a la red en sus hogares o escuelas. La intención es también aprovechar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es pos de una sociedad más inclusiva donde todos puedan participar. ¿Cómo se logra este objetivo? Con la asistencia de personal capacitado, estos chicos trabajan en los conocimientos de manejo de PC, búsqueda, procesamiento y selección de información útil en Internet, adquiriendo las habilidades necesarias para desempeñarse de forma útil y eficaz con una computadora. La experiencia resulta gratificante tanto para los alumnos como para los capacitadores ya que muchos de estos chicos nunca habían tenido acceso a una computadora antes de llegar al Ciber Educativo Gratuito. ¿Cómo son y dónde funcionan los Cibers Educativos Gratuitos? Comenzaron a funcionar en junio de este año y ya cuentan con mas de 3000 visitas de alumnos, y llegamos a trabajar con 20 escuelas. Consisten en locales de acceso público con terminales de PC, Internet e impresora. "Desde nuestro lugar hacemos todo lo posible por alcanzar la democratización del conocimiento y lograr una sociedad más inclusiva y participativa donde todos accedan a las nuevas tecnologías. La difusión de este proyecto colaborará para que esta iniciativa siga funcionando y pueda expandirse".
Nacieron como una iniciativa personal del diputado provincial Roberto Passo, quien organiza, implementa y financia el proyecto. (Passo es también el titular de la Comisión de Salud de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires).
En este momento, funcionan 5 Cibers distribuidos de la siguiente manera: uno en Bancalari; dos en Rincón de Milberg; uno en Villa La Ñata , y recientemente se abrió otro en ruta 197 y Av Larralde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog