EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 26 de noviembre de 2009

Tigre tiene una nueva planta de VTV

Los vecinos podrán cumplir con los controles obligatorios de los vehículos en un punto estratégico del distrito. “Aspiramos a trabajar juntos para que a partir de nuestras tareas de control y de la responsabilidad de nuestros ciudadanos podamos cuidar vidas y el medio ambiente” subrayó Massa

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y la Ministra de Infraestructura y Servicios Públicos Provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, inauguraron hoy un nueva planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Tigre.

A propósito de ello, Massa sostuvo: “Es una satisfacción poder tener una nueva planta de Verificación Técnica Vehicular porque nos permite consolidar el trabajo que venimos realizando respecto a la seguridad vial. Tener en nuestra ciudad una planta más de VTV le va a permitir al ciudadano de Tigre cumplir con este requisito obligatorio para circular” y agregó: “Aspiramos a trabajar juntos para que a partir de nuestras tareas de control y de la responsabilidad de nuestros ciudadanos podamos cuidar vidas y el medio ambiente.

Ojalá podamos trabajar juntos no sólo en temas que tienen que ver con la inversión pública y en la radicación de empresas, sino en temas que tienen que ver con generar conciencia que son los que van a lograr que nuestra sociedad entienda que podemos evitar muchas muertes y que dependen de todos nosotros”.

Por su parte, Scioli agregó: “Esta inversión apunta a la prevención y al control, queremos abordar el problema de la seguridad vial con caminos, prevención y controles previos; además de la cuestión ambiental, porque la verificación contribuye a cuidar el medio ambiente y salvar vidas.”

En este sentido, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán agregó: “Es muy importante esta nueva planta porque va a facilitar a los vecinos tener la documentación necesaria para circular. Seguimos trabajando exhaustivamente con controles vehiculares en todo el distrito y esta es una herramienta preventiva que va a ayudar a que muchos vecinos puedan realizar sus trámites reglamentarios en su localidad”.

Durante el acto, el Padre Jorge García Cuerva realizó una bendición de las instalaciones que permitirá a los vecinos realizar los controles obligatorios vehiculares.

La nueva planta de VTV se encuentra ubicada en la calle Jean Mermoz, entre Panamericana y Ruta 197 en Talar. Al igual que en todas las plantas de Verificación Técnica, los titulares pueden realizar un diagnóstico mecánico de más de 120 puntos clave, tales como: luces, sistema de dirección y tren delantero, sistema de frenos, sistema de suspensión, chasis, llantas, neumáticos, estado general automotor, contaminación ambiental, seguridad y emergencia.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Presidente de VTV Norte, José Luis López Rodríguez; funcionarios, concejales y vecinos de la zona.

Verificación Técnica Vehicular

Se le llama VTV o Verificación Técnica Vehicular al control periódico del motor de un vehículo y a la cantidad de gases que contaminan, emitidos por este. En todos los países del mundo es obligatorio este tipo de control, y en Argentina esta legislada a nivel municipal y provincial.

Las verificaciones se realizan sobre los siguientes elementos: neumáticos, llantas, luces, reglamentarias, identificaciones, contaminación ambiental, seguridad y emergencias.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8.30 a 17.30 hs. En tanto, los sábados funcionará por la mañana, de 8.30 a 12.30 hs. Para más información 0-800- 345- 3888.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog