EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 23 de noviembre de 2009

Scioli analiza reemplazar al ministro Stornelli y la cúpula policial

Santiago Montoya y Alejandro Granados serían los dos candidatos para reemplazar al desgastado ministro de Seguridad, quien en las últimas no tuvo reacción ante hechos muy graves como el ataque al ex futbolista Fernando Cáceres o el crimen de la arquitecta de Wilde

El gobierno bonaerense busca revertir el creciente malhumor social provocado por la escalada de inseguridad, para lo cual analiza cambios en el gabinete, que podrían incluir el alejamiento del ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, y, consecuentemente, relevos en los mandos policiales. "Hay conversaciones", admitió uno de los más influyentes funcionarios del gobierno provincial al ser consultado sobre la posibilidad de un recambio en el área de seguridad. Otra fuente oficial aseguró que el asunto desvela al gobernador Daniel Scioli, quien estaría convencido de que es necesario introducir modificaciones que sirvan para conseguir resultados palpables, sustentables en el tiempo y que permitan mejorar la percepción de la gente sobre la política de seguridad. Entre las variantes que están en estudio, calificados funcionarios dejaron trascender dos nombres de posibles candidatos a reemplazar a Stornelli. Se trata del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, y de Santiago Montoya, el ex titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), con quien conversó durante su casamiento en San Isidro en donde el gobernador asistió. Granados es impulsado por el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, mientras que Montoya cuenta con el apoyo del secretario general de la gobernación, José Scioli, aunque éste último preferiría resguardarlo para otro tipo de cargo. Alguien que conoce bien al mandatario advirtió: "No es de tomar decisiones en medio de la emergencia", precisamente, una situación que parece haberse precipitado durante la última. Sucede que, en apenas 72 horas, el ministro ha visto incrementadas sus estadísticas delictivas con cuatro homicidios; una familia que desapareció sin dejar rastros, camino a Pergamino, y miles de vecinos de Wilde reclamando durante cuatro días seguidos en las calles y ante los ojos de todo el país por la seguridad perdida. En los principales despachos de la gobernación, se habla de buscar una figura con mayor perfil "político" para capear la crisis y dar oxígeno al gobierno. El cambio podría concretarse antes de fin de año. "No tengo por qué ratificar o no al ministro. No voy a dejarme llevar por el rumor o los chismes", eludió Scioli una respuesta a un posible recambio, al ser consultado sobre el tema horas atrás. El mandatario provincial se reunió con Montoya por lo menos dos veces en los últimos diez días. Primero, en la sede porteña del Banco Provincia. Más tarde, en su casa de Benavídez, partido de Tigre.

Testigos de esos encuentros dijeron que empezaron hablando de los problemas de la provincia y terminaron abordando el espinoso tema del delito y de la inseguridad. Cerca del ex funcionario bonaerense, de origen cordobés, reconocieron el sondeo, aunque negaron que hubiera habido un ofrecimiento. Scioli y Montoya volvieron a encontrarse en el casamiento del ex recaudador. Entre brindis, varios de los presentes daban por descontado su regreso al gobierno provincial. La otra opción -que ahora parece haber cobrado mayor cuerpo- es Granados. Una eventual incorporación del intendente de Ezeiza al gabinete provincial se inscribiría en la misma lógica con la que Scioli sumó al ex intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera, que asumió como ministro de Desarrollo Social provincial. Granados tiene como pergamino ante los ojos de Scioli un plan de seguridad propio que inauguró hace más de seis años en Ezeiza y que fue adoptado por la provincia como ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog