EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 6 de noviembre de 2009

Reinauguración de la muestra de Siqueiros “Don Torcuato, Los Granados, 1933”

La actividad fue acompañada por una reseña histórica y los trabajos que realizaron los alumnos de las escuelas Medias Nº5, 3, ESB 30 y el Colegio Babar

En el Salón de Usos múltiples de la Delegación de Don Torcuato, quedó reinaugurada la muestra: “Don Torcuato, los granados, 1933”, la misma, que fuera presentada en el mes de agosto en el Museo de Arte de Tigre donde la visitaron más de 10.000 personas.

El evento contó con la participación del Subsecretario de Cultura del Municipio de Tigre, Daniel Fariña, quien tuvo a su cargo la apertura y estuvo acompañado por el Director de Patrimonio, Eduardo Devrient.

“Es realmente emocionante poder estar presente en esta iniciativa tan importante para nuestro distrito. Porque al recuperar un legado artístico trascendental como los es “Ejercicio Plástico”, nos llena a todos de orgullo”, expresó Fariña, y destacó la envergadura de “traer un icono cultural de Don Torcuato, a los vecinos la ciudad”.

“Ejercicio plástico” fue realizada por el reconocido muralista mexicano David Alfaro Siqueiros junto a los grandes pintores argentinos, Antonio Berni, Carlos Castagnino y Lino Enea Spilimbergo, en 1933 en la Quinta Los Granados, del fundador del diario crítica, Natalio Botana.

Además parte de la muestra, estuvo acompañada por una reseña histórica y los trabajos que realizaron los alumnos de las escuelas Medias Nº5, 3, ESB 30 y el Colegio Babar.

Dicha muestra contó con el auspicio de la Embajada de Méjico y fue una de las más importantes actividades culturales de la región.

Estuvieron presentes autoridades municipales, y demás miembros de organizaciones intermedias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog