EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 23 de noviembre de 2009

Patricio Solano de Hindú"Ahora no vamos a aflojar"

Luego de la victoria 15-0 frente a Uni. de Tucumán que dejó a Hindú en la final del Nacional de Clubes, Patricio Solano sueña con levantar la copa frente a Duendes ¿Quieren otra vuelta más, Pato? “Nos ponen la zanahoria adelante y queremos ir a buscarla”, dijo el segunda línea

“Hoy somos un equipo que tiene variantes y estamos muy confiados de lo que hacemos en la cancha”. Las palabras de Patricio Solano, uno de los emblemáticos hombres del pack Hindú, sintetizan lo que transmite el conjunto de Don Torcuato: invulnerabilidad.

Tras consagrarse tetracampeón de la URBA, el conjunto de Don Torcuato buscará cerrar el 2009 con otro título más. “Encaramos el partido de la mejor manera como todo lo que jugamos”, le contó Solano a Rugby Fun, tras el triunfo 15 a 0, como local, ante Universitario de Tucumán. El nuevo formato del Nacional de Clubes reúne sólo a los campeones y subcampeones de la URBA y el Torneo del Interior, con un acotado fixture que comprende únicamente semifinales y final.

Entre ausencias forzadas por convocatorias a los distintos seleccionados, el retiro de Lucas Ostiglia y los lesionados, Hindú presentó siete variantes con respecto al equipo que se consagró campeón porteño, pero su estilo siguió inalterable. “Tenemos la tranquilidad de saber que a los que les toca entrar van a estar leyendo el mismo libreto; todos jugamos a lo mismo y eso te genera confianza”, remarcó Pato.

En la desabrida tarde de Don Torcuato, el anfitrión no tuvo problemas para superar a los tucumanos. Sin embargo, debió buscar variantes para lograr el pase a la final. El áspero segunda línea analizó que “por la lluvia, la pelota estaba muy resbaladiza y se nos complicó moverla con los backs. Después, cambiamos y tratamos de jugar más corto y protegiendo la pelota pero de a ratos volvimos a tratar de atacar por afuera. Era un día difícil para jugar”.

¿Cómo repercute el cansancio en estos últimos partidos de la temporada?

Afecta. Igualmente, me dio la sensación de que nosotros estábamos muy bien físicamente y que ellos estaban bastante más cansados. Incluso, empezaron a cambiar varios jugadores del pack de forwards y trataron de llevar el partido a lo que les convenía. Por momentos nos enojamos porque le queríamos dar ritmo al juego y siempre había un jugador de ellos en el piso.

¿Qué valor le dan al hecho de haber terminado el partido sin puntos en contra?

Es un aspecto positivo que nos da plena confianza. Nosotros siempre tratamos de atacar lo más posible y que no nos metan tries. Hoy cometimos errores, también algunos penales y terminamos regalando la ventaja de la pelota pero no pudieron marcarnos puntos.

Ahora les toca Duendes en la final. ¿Qué sabés de los rosarinos?

Sé que es un equipo que seguramente nos va a salir a jugar duro con los forwards, van a buscar el partido por ese lado.

¿Cómo imaginás el partido?

Este tipo de encuentros entre equipos del interior y de Buenos Aires se juegan con el máximo rigor. Generalmente, ellos usan estos partidos para medirse y nadie quiere regalar nada. El que tenga mejor control de la pelota va a hacer la diferencia.

Fuente rugbyfun.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog