EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 22 de noviembre de 2009

Investigación de ANSES permitió detener a 9 personas por cobrar Asignaciones Familiares en forma ilícita

YA SUMAN NUEVE LOS DETENIDOS POR COBRAR ASIGNACIONES FAMILIARES DE MANERA ILÍCITA

Fue en la provincia de Chaco. Intervinieron también la AFIP y la Policía Federal. Se estima que el perjuicio por este tipo de maniobras es de $1.400.000 anuales, sólo en esta provincia.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que, a raíz de un trabajo en conjunto entre el organismo, la Policía Federal y la AFIP, nueve personas fueron detenidas en la provincia de Chaco, por cobrar asignaciones familiares de manera ilícita. Las inspecciones se realizaron en diferentes domicilios de las localidades de El Paraisal, Quitilipi y Roque Sáenz Peña, donde se secuestró documentación, listados de empresas irregulares, dinero en efectivo y papeles para tramitar jubilaciones por moratoria.

El lunes pasado, un equipo formado por la Policía Federal y el personal de la Gerencia de Investigaciones Especiales de ANSES, conducido por el Subcomisario Jorge Moliner, realizó tres operativos en El Paraisal, localidad rural ubicada a 40 km de la localidad de Quitilipi. Allí cerca, existe una sucursal del Banco de La Nación, adonde se conducía a los falsos trabajadores a cobrar las AAFF.

Como resultado del operativo, se procedió a la detención de tres personas que figuraban como titulares de empresas, una de las cuales poseía un almacén rural y además de incautarles una suma de dinero a los trabajadores, les vendía la mercadería como parte de pago, reteniéndoles en algunos casos la totalidad de lo percibido por asignaciones.

En forma simultánea, otro equipo de ANSES y la Policía Federal, realizaron un control automotor en la Ruta Provincial Nº 4, en la misma localidad. Como resultado, se incautaron dos camionetas más, que eran utilizadas para trasladar a los supuestos trabajadores al banco a percibir las prestaciones.

Durante el mismo operativo, se detuvo en la ruta a otra camioneta, en la que se transportaba a nueve aborígenes de la zona de Pampa del Indio. Los falsos trabajadores manifestaron que no trabajaban y entregaban el 50% de lo percibido a diferentes personas. Al conductor del vehículo se lo identificó debido a que había sido fotografiado en diferentes operativos llevados a cabo en sedes bancarias de la provincia.

En total, desde el comienzo de la presente investigación, se detuvieron 9 personas. Se estima que el perjuicio para ANSES por este tipo de maniobras es de $1.400.000 anual, sólo en la Provincia del Chaco. La investigación se inició en agosto pasado a raíz de una denuncia penal radicada por ANSES en el Juzgado Federal de la Ciudad de Roque Sáenz Peña, Chaco.

Estas maniobras fraudulentas consisten en constituir empresas fantasmas para engañar al Estado Nacional, mediante el cobro indebido de asignaciones familiares. Como consecuencia de la investigación de ANSES, y los operativos que el organismo está llevando a cabo, sumados a la implementación del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) en todo el país, se contribuye a avanzar en un régimen de mayor transparencia en el pago de las cargas de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog