EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 11 de noviembre de 2009

EXCARCELAN A UNO DE LOS DETENIDOS POR EL CRIMEN DE URBANI

Uno de los detenidos por el crimen del adolescente Santiago Urbani, cometido hace un mes en un asalto a una casa de la localidad bonaerense de Tigre, fue excarcelado por falta de pruebas, informaron fuentes judiciales

Se trata de Carlos Gálvez (34), quien recuperó esta tarde su libertad por disposición del Juzgado de Garantías 3 de San Isidro, a cargo de Rafael Sal Lari, y a pedido del fiscal de la causa Cosme Iribarren.

Mónica Chirivín, defensora del hasta hoy sospechoso, dijo a Télam que el fiscal Iribarren decidió no pedir el procesamiento con prisión preventiva ante el vencimiento de los 30 días de plazo que tenía, por considerar "que el avance a la investigación no avala el vínculo" de Gálvez con el hecho.

Esa solicitud fue aceptada por el juez Sal Lari, quien también tiene que resolver si acepta o no el pedido del fiscal de dictarle el procesamiento con prisión preventiva a Emiliano Herrera (21), uno de los detenidos confesos.

Este sospechoso se entregó a la policía el 27 de octubre pasado, acompañado de su madre, en una iglesia de Garín y al día siguiente fue indagado por el fiscal Iribarren y su colega Rodrigo Caro, ante quiénes admitió haber participado del asalto a la casa de Urbani (18) pero dijo que quien estaba armado con la escopeta era un cómplice de 16 años.

Según las fuentes, se trata del chico apresado en su casa de Garín, frente a un terreno donde se encontró enterrada la escopeta, y que luego confesó haber participado del crimen del hecho ante los fiscales del Fuero Penal Juvenil pero aclaró que él no fue quien disparó contra la víctima.

Sin embargo, los investigadores creen que fue este chico el autor material del homicidio, precisaron los informantes.

Este adolescente y otro de la misma edad ya fueron procesados con prisión preventiva por la jueza de Garantías 2 del Fuero Penal Juvenil, Patricia Klentak, quien decidió que permanezcan detenidos en institutos bajo un régimen cerrado de máxima seguridad.

La jueza Klentak les imputó a ambos el delito de "homicidio calificado criminis causa en concurso con robo calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog