EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Día Mundial de la Diabetes en Tigre

Se realizarán actividades durante 10 días para tomar conciencia del alcance y las consecuencias de esta enfermedad. Este año se hará foco en la Educación y la Prevención de la Diabetes en los Centros de Atención Primaria de la Salud de Tigre

El 14 de Noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano organizó una serie de actividades en los Centros de Asistencia Primaria de la Salud, con el objetivo de difundir acciones de educación y prevención de esta enfermedad.

El día mundial de la diabetes tiene como objetivo que los diabéticos, el personal sanitario, las instituciones y la sociedad en general tomen conciencia del alcance, las características y las posibles consecuencias de esta enfermedad y se informen sobre los beneficios y las repercusiones positivas de un tratamiento adecuado para su control.

Cada año, en este día se trata un tema relacionado con la diabetes. El presente será dedicado a la Educación y la Prevención de la Diabetes y los Centros de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Tigre, que se unen a esta propuesta a través de realización de actividades, caminatas, talleres, y charlas abiertas a la comunidad que se desarrollaran los siguientes días:

  • 12 de noviembre a las 9.00hs: Blandengues 2625 entre Fagnano y Avellaneda. SUM Delegación de Ricardo Rojas
  • 13 de noviembre a las 9.00 hs: Blandengues y Alvear. Centro de salud Baires
  • 13 de Noviembre 9.00 hs: Alvear y Marabotto. Centro de salud Benavídez
  • 19 de noviembre a las 9.30 hs: Italia y R. Mazza. Centro de Salud Canal
  • 19 de noviembre a las 13.00 hs: Arata y España. Centro de Salud Don Torcuato.
  • 23 de Noviembre a las 8.00hs: Polideportivo Alte. Brown, El Talar.

El Día Mundial de la Diabetes fue instituido por la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en 1991. Se conmemora el día del nacimiento de Frederick Banting, quién junto a Charles Best descubrieron en 1921 la hormona insulina. Gracias a este hallazgo, la diabetes pasó de ser una enfermedad mortal a una enfermedad controlada.

El Municipio de Tigre cuenta con un Programa para Diabéticos (PRODIABA) que se desarrolla en todos los Centros de Atención Primaria y que además cuenta con grupos de autoayuda para control de la enfermedad. Dentro de sus iniciativas, remarca la necesidad de realizar una consulta preventiva que registre los factores de riesgo de diabetes, Los principales signos son la obesidad, los antecedentes de familiares consanguíneos diabéticos, la historia clínica obstétrica sospechosa de diabetes en las mujeres, la hipertensión arterial, el sedentarismo y los antecedentes de patología cardiovascular en edades tempranas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog