LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

sábado, 28 de noviembre de 2009

Cincuentenario de la Escuela Primaria Nº 19 “Martín Fierro” de Rincón de Milberg

Pese al mal tiempo, en un clima de alegría y profunda emoción se celebró el 50º aniversario de la creación de la Escuela Nº 19, al que asistieron autoridades municipales, educativas, docentes, padres, alumnos y ex alumnos

El evento contó con la asistencia del presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el secretario de Promoción Comunitaria del municipio, Daniel Gambino; el director del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó; los concejales Alejandra Nardi y Rodrigo Molinos, y el delegado municipal de Rincón de Milberg, Víctor Lafranconi.

La Banda de Música del Liceo Militar General San Martín le dio un digno marco a esta fiesta, que contó con suelta de globos, bendición sacerdotal y el descubrimiento de placas recordatorias, una de las cuales fue obsequiada por el municipio de Tigre. No faltó el momento de profunda emoción vivido por los asistentes cuando subió al escenario la docente más antigua de la escuela, Pety Traicovich, quien leyó un cuento alusivo al fruto de la tarea docente.

El director de la EP Nº 19, Pablo Abad, recordó al grupo de padres emprendedores y exaltó los valores de paz, solidaridad y compromiso con el otro. “Esta escuela, institución obstinada si las hay, sigue apostando a los mejores sueños, aun en épocas como la actual, en que los medios masivos de comunicación hacen culto a la ostentación, a la banalidad, al sin sentido. Nosotros seguimos abriendo resquicios en los que se pueda colar aquello que hizo feliz a nuestra gente, lo que se puede nombrar sin herir a nadie. Día a día seguimos escribiendo la historia, que rescatamos a través del relato pedagógico y social.”

El presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, dijo en su discurso que “hoy vemos a toda la comunidad de Rincón acompañando este festejo; desde el municipio de Tigre, estamos muy contentos de poder acompañar a la Escuela Nº 19 y las demás escuelas del distrito desde Infraestructura Escolar para que tengan todo lo necesario. Estamos convencidos que la educación pública y es la garantía de igualdad de oportunidades, y que debemos cuidar ese “fuego sagrado” que la mantiene viva, para formar ciudadanos comprometidos con el crecimiento de su comunidad. Seguiremos trabajando por una educación pública mucho mejor.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog