EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 11 de noviembre de 2009

CHICO DE 16 AÑOS PRESO POR CRIMEN DE MUJER EN ESTACION CARUPA

Un adolescente de 16 años fue detenido esta tarde acusado de ser el ladrón que el jueves pasado le arrebató la cartera a una mujer que terminó cayendo a las vías y murió arrollada por un tren en la estación Carupá del partido bonaerense de San Fernando, informaron fuentes judiciales

El chico identificado por las fuentes sólo por su apodo, "Johny", es adicto al paco y nació en 1993 en el penal de Olmos mientras su madre cumplía una condena.

"Johny" quedó imputado por homicidio en ocasión de robo a partir de una investigación del fiscal de San Fernando Alejandro Musso.

Los voceros indicaron que a partir de tareas de inteligencia de la policía y el testimonio de vecinos del imputado que lo delataron, los investigadores llegaron a individualizarlo como el autor del hecho.

"Como suele suceder, este chico llegó a su barrio y alardeó con que había sido el autor del crimen. La gente se cansó de tener a la policía encima y lo delató", dijo a Télam uno de los investigadores.

La detención fue concretada por personal de la Jefatura Distrital y de la SubDDI de San Fernando en la esquina de Sarratea e Ituzaingó de ese partido y las fuentes contaron que el chico se resistió y trató de escapar ante la presencia policial.

Al tratarse de un adolescente de 16 años, el fiscal Musso se declaró ahora incompetente y giró el expediente a la fiscalía del Fuero Penal Juvenil de San Isidro que indagará al detenido en las próximas horas.

El hecho ocurrió el jueves pasado por la noche cuando Raquel Beatriz Enciso Cambón (45) acababa de bajar de una formación que llegó a la estación Carupá y caminaba por el andén.

Según la declaración de dos testigos, entre tres y cuatro adolescentes se subieron a la formación de donde había bajado la mujer y cuando el tren se puso en marcha nuevamente, uno de ellos sacó el cuerpo y le manoteó la cartera a la víctima.

La mujer fue arrastrada, trastabilló, cayó del andén a las vías y murió arrollada por el paso de la misma formación de la que había bajado hace instantes.

Si bien en principio se investigó como un accidente, la aparición de estos testigos y el hallazgo de la cartera de la víctima al día siguiente, confirmaron que se trataba de un homicidio en ocasión de robo.

En un rastrillaje que el fiscal Musso ordenó al día siguiente, la policía encontró en un tramo intermedio entre las estaciones de Carupá y Tigre la cartera de la víctima con claros signos de que le habían sacado el dinero y el celular.

Según las fuentes, los investigadores saben que el imputado vendió por pocos pesos el celular de la víctima a un remisero para poder comprar droga, pero la policía aún no pudo secuestrar el aparato.

El apresado será indagado mañana en los tribunales de San Isidro por un fiscal del Fuero Penal Juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog