EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 11 de noviembre de 2009

CASACION NIEGA LIBERTAD A ROBLEDO PUCH , EL MAYOR ASESINO DE LA HISTORIA ARGENTINA

El Tribunal de Casación Penal bonaerense negó hoy la liberación de Carlos Eduardo Robledo Puch, el mayor asesino múltiple de la historia criminal argentina, informaron fuentes judiciales

La Sala II de ese tribunal de alzada adoptó esta medida al rechazar por "inadmisible" un recurso de queja de la defensa oficial de Robledo Puch (57), que consideró que, tras 37 años de prisión, la pena de reclusión perpetua ya estaba agotada.

Los jueces Fernando Mancini, Jorge Celesia, y Carlos Mahiques, no trataron la cuestión de fondo acerca de si Robledo Puch está en condiciones de recuperar la libertad, sino que en coincidencia con la fiscal adjunta ante Casación, Alejandra Marcela Moretti, resolvieron que el tema se agotó en la instancia anterior.

Esta es la tercera vez en casi un año y medio que la Justicia se niega a excarcelar a Robledo Puch, ya que igual decisión habían adoptado el 5 de febrero la sala I de la Cámara Penal de San Isidro y el 5 de junio del año pasado el camarista Duilio Cámpora, en su carácter de juez de Ejecución Penal.

Esta nueva instancia confirma los rechazos a los pedidos de libertad por agotamiento de pena, de inconstitucionalidad del artículo 52 del Código Penal (accesoria de tiempo indeterminado de la pena) y de libertad condicional, planteados por el defensor oficial general de San Isidro, José María Villada.

Robledo Puch fue condenado hace 29 años a reclusión perpetua más la accesoria por tiempo indeterminado por haber cometido 11 homicidios, 17 robos, una violación y dos raptos, y pese a que podría haber pedido la libertad en el 2000, lo hizo recién hace un año y medio.

En mayo del año pasado, Puch envió una misiva al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para reclamar su libertad y sostuvo que los plazos de su condena ya se habían cumplido.

Desde entonces se realizaron informes psiquiátricos y psicológicos que dieron resultados desfavorables y determinaron que desde 2001 sufre brotes psicóticos, tiene una personalidad perversa y agresividad contenida.

En 1973, el mayor criminal de la historia se fugó de la Unidad 9 de La Plata, aunque fue recapturado a los cuatro días y trasladado al penal de Sierra Chica, donde actualmente está alojado en el pabellón 10 de homosexuales.

Robledo Puch, quien residió en las localidades bonaerenses de Tigre y Villa Adelina, donde lo apodaron "El ángel de la muerte", tuvo como cómplice a Jorge Ibáñez, a quien conoció a los 16 años.

El 18 de marzo de 1971 los dos cometieron su primer asesinato cuando entraron a una "boite" de Olivos y mataron al sereno Manuel Godoy y el encargado Pedro Mastronardi, al sorprenderlos dormidos.

Ese mismo año, el 9 de mayo, ejecutaron a tiros a José Bianchi, sereno de una casa de repuestos, y 15 días después, acribillaron a Juan Saettone en un supermercado y brindaron con whisky sobre su cadáver.

A Robledo Puch e Ibáñez se los veía juntos a bordo de autos costosos con los cuales en dos días raptaron a dos jóvenes, las violaron y una de ellas fue acribillada a balazos por el "Angel de la muerte" cuando ya la habían liberado semidesnuda sobre la Panamericana.

Robledo Puch aseguró públicamente que Ibáñez no era su amigo sino "un compañero de andanzas", lo que quedó plasmado cuando lo mató a tiros, tras chocar con un flamante Torino.

Luego de asesinar a Ibáñez, Robledo Puch consiguió un nuevo cómplice, su vecino Héctor Somoza, con quien el 15 de septiembre de 1971 asesinó a Raúl Del Bene en un supermercado, dos días después a Juan Rozas en una concesionaria y el fin de semana siguiente a otro sereno de agencia de autos, Bienvenido Ferrini.

Este dúo se dedicaba a asaltar en horas de la noche, robaban a sus víctimas y luego las mataban.

Así fue que el 3 de febrero de 1972, fusilaron a Manuel Acevedo en una ferretería, pero se pelearon, por lo que Robledo Puch mató a Somoza prendiéndolo fuego con un soplete que usaban para violar cajas fuertes.

Ese cadáver fue la clave para que este asesino múltiple cayera preso al día siguiente del crimen, cuando apenas tenía 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog