LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

miércoles, 11 de noviembre de 2009

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ANSES YA EVACUÓ CONSULTAS A MÁS DE 800 MIL PERSONAS

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya evacuó consultas a más de 800 mil personas sobre la Asignación Universal por Hijo a través de diversos canales de atención.

Durante la primera semana, 500 mil personas pudieron verificar su situación en la base de datos de ANSES en las más de 300 oficinas del organismo en todo el país. Al mismo tiempo, más de 300 mil personas hicieron lo propio a través del sitio Web www.anses.gob.ar y del número 26737 mediante mensajes de texto.

A estos canales se le sumaron desde hoy las más de 650 oficinas del Ministerio de Desarrollo Social y las oficinas de Empleo del Ministerio de Trabajo, lo que, junto a las de ANSES, hace un total de 950 oficinas. Las direcciones de dichas dependencias pueden consultarse en el sitio Web de ANSES.

Para facilitar la atención a los interesados en la Asignación Universal por Hijo, las oficinas de ANSES de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires amplían su horario de atención y abrirán sus puertas esta semana desde las 6 de la mañana.

Se recuerda que el trámite es automático y no es necesario concurrir a las oficinas de ANSES para cobrar la asignación si usted ya está inscripto en la base de datos del organismo.

Para saber si usted está registrado, puede realizar la consulta en el sitio Web de ANSES, del número telefónico gratuito 130, o mediante mensaje de texto. En este último caso, se debe enviar un SMS al número 26737 con la palabra “hijos”, se deja un espacio y se agrega el número de DNI del padre/madre. Luego se deja otro espacio, y después se añade la letra M o F según sea del sexo masculino o femenino. El sistema le informará cuántos hijos tiene registrados. Si no están registrados, deberá acercarse a los lugares habilitados para tal fin.

Se adjunta asimismo un listado completo de las oficinas de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo, así como las oficinas de ANSES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog