EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 6 de noviembre de 2009

Arte y Fútbol se unieron en la Muestra de Alejandro Marmo

Sergio Goycochea, heroe del Seleccionado argentino en la Copa del Mundo Italia 90, brindó una charla para chicos de la EP 12 de la Primera Sección de Islas. A lo largo de tres meses la exposición “Espíritu, Corazón y Sacrificio…” viene recorriendo diversas Escuelas del Delta de Tigre. Las obras forman parte de la colección de la Organización de los Estados Iberoamericanos y Futbolistas Argentinos Agremiados

En el último cuatrimestre de 2009 la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, lleva adelante la Muestra “Espíritu, Corazón y Sacrificio de Alejandro Marmo” en Escuelas del Delta de Tigre.

En el marco de dicha exposición itinerante, y en una jornada a pura emoción para los chicos de la isla, el ex arquero de la selección nacional, Sergio Goycochea, brindó una charla a los alumnos de la escuela EP 12 del Delta de Tigre, encuentro en el que estuvo acompañado por el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino.

Héroe de la Selección Argentina de Fútbol en la Copa del Mundo ITALIA 90, Goycochea expresó “para mí compartir un encuentro con chicos de la isla ha sido una gran satisfacción y creo que es la manera de brindar una mano desde mi lugar para transmitir los valores del deporte a las nuevas generaciones”. Respecto de su presencia en Tigre, indicó “la intendencia viene haciendo una tarea muy linda para acercar a los chicos al arte, la cultura y el deporte, por eso es un placer aportar mi experiencia en una charla mano a mano con ellos”.

Gambino, por su parte, transmitió al ex arquero del seleccionado el saludo del intendente Sergio Massa y señaló “este es un acto de compromiso y solidaridad de parte Goycochea que agradecemos, porque que nos ayuda a incentivar valores como el esfuerzo y la formación en los alumnos, en el ámbito de una muestra excepcional como la de Marmo”.

Junto a las maetras la Directora de la Escuela 12, Fabiola Sánchez, reunió a los chicos en el patio del colegio para compartir con todos una foto grupal y la firma afectuosa del saludo del ex arquero de la selección. Una promesa de las inferiores del Club Tigre, Andrés Zanini (12 años) recibió el saludo del idolo en el final de la jornada.

“El fútbol como motivador social es sin dudas en estos tiempos la pasión que une a la sociedad o la separa” indicó Massimo Scaringella, Curador de la muestra. En este sentido, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, consideró “el mensaje de la muestra de Marmo coincide con todo lo que Sergio Goycochea expresó a lo largo de su charla con los alumnos, detallando anécdotas profesionales y su historia, más allá de lo que todos conocemos”.

Cabe destacar que la Muestra se lanzó en el Centro cultural Borges y recorre escuelas de islas, escuelas rurales y hospitales públicos en el marco del Bicentenario promoviendo el arte y al deporte embarcados en el juego y los sueños colectivos para despertar la fantasía y una real integración social a traves de la imaginación y propiciar la unión de todos los polos sociales desde las instituciones educativas, de salud y culturales.

Acompañaron este encuentro, la Directora General de Gestión Cultural, Marilina Silva y el Director de Desarrollo y Planificación de obras insulares de Tigre, Horacio Fabeiro, maestras y vecinos isleños.

MARMO ITINERANTE

Las obras son parte de una colección privada perteneciente a la (OEI) Organización de los Estados Iberoamericanos y (FAA) Futbolistas Argentinos Agremiados. Cuenta también con el auspicio de Fundación El Futbolista. Esta muestra ha sido cedida para ser expuesta en escuelas de nuestro Delta. Gentileza de (OEI), Futbolistas Argentinos Agremiados y del artista Alejandro Marmo.

La obra de Marmo sintetiza la pasión, los sueños y las emociones de un deportista y el universo creador para disfrutar el juego. “Espíritu, Corazón y Sacrificio” pretende llevar el mensaje de la No Violencia y del lugar del futbolista en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog