EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 12 de noviembre de 2009

104° VISA OPEN DE GOLF EN TIGRE

El séptimo campeonato de golf más antiguo del mundo se realiza hasta 13 de diciembre y Nordelta Golf Club es la sede de la competencia por primera vez. El año pasado, el finlandés Antti Ahokas ganó en Hurlingham Club y se adjudicó la copa de manos de Roberto De Vicenzo

Los mejores profesionales y aficionados intentan hacerse del título más importante a nivel latinoamericano, que se jugó por primera vez el 7 de septiembre de 1905 en el entonces Buenos Aires Golf Club, hoy San Andrés GC. En aquellos días se llamaba Campeonato Abierto del Río de la Plata y participaron 42 jugadores, de los cuales sólo dos eran profesionales. Justamente, el profesional escocés contratado por el club sede, Mungo Park, fue el primer ganador del campeonato, mientras que entre los amateurs se destacó H. M. Bucknall, del Hurlingham Club, que empató el segundo puesto con Juan Dentone, ambos en 168 golpes.

Por décimo tercera vez VISA acompaña al campeonato más importante del país, y Nordelta Golf Club hace su debut como sede uniéndose así a la lista de clubes que fueron casa del campeonato. El más visitado es el San Andrés Golf Club que cuenta con 21 ediciones, seguido por el Jockey Club Argentino que ostenta 17 y el Golf Club Argentino con 13. La novedosa cancha diseño de Jack Nicklaus es par 72, 7275 yardas, y fue escenario del 113° Campeonato Argentino de Aficionados, la competencia más antigua en el Calendario Oficial de la Asociación Argentina de Golf.

Entre los Campeonatos Abiertos de Golf que se juegan actualmente en todo el mundo, el Abierto de República es el séptimo en orden de antigüedad, teniendo como antecesores al Open Británico (1860), el Open de la India (1892), el Open de Estados Unidos (1894), el Open de Australia (1894), el Open de Sudáfrica (1899), y el Open de Canadá (1904).

En los dos campeonatos previos, la victoria quedó en manos extranjeras. En 2008, en Hurlingham Club, el finlandés Antti Ahokas se quedó con la 103° edición del Abierto con 23 años, convirtiéndose además en el primer campeón zurdo con un total de 270 golpes (10 bajo el par). Un año antes, el paraguayo Marco Ruiz conquistaba el Abierto en el Buenos Aires Golf Club de Bella Vista, tras sumar 275 golpes (-5). Ambos jugadores se unieron a los 17 extranjeros que históricamente ganaron la competencia, entre los que figuran Jim Furyk, Craig Stadler y Mark Calcavecchia.

Sin embargo, las victorias criollas superan ese número y uno de sus principales responsables es Roberto De Vicenzo, quien obtuvo el título en nueve ocasiones (1944, 1949, 1951, 1952, 1958, 1965, 1967, 1970, 1974). Con ocho, Vicente Fernández –record del ganador más veterano, año 2000-, es quien lo sigue en esta lista de honor, que tiene reservado el tercer lugar a José Jurado.

El 104° VISA OPEN es una vez más el centro de la atención de todos y cada uno de los amantes de este deporte. Nordelta Golf Club propone con su novedoso diseño de Jack Nicklaus un desafío distinto para muchos de los jugadores que aún no conocen sus fairways.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog