EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 21 de octubre de 2009

Tigre y Campana unidos por la solidaridad

Campaña de recolección de ropa y útiles para la Escuela Nro. 26 de Islas de Campana junto a Tigre Solidario

La CUCeI y el grupo «Tigre Solidario» solicitan la colaboración de la comunidad para la donación de ropa, útiles, muebles, etc. destinados a la Escuela Nro. 26 y Jardín Nro. 904 de Paraje La Granja, en la zona isleña del partido de Campana.

En un nuevo proyecto de cooperación interinstitucional, la CUCEI está trabajando junto a «Tigre Solidario» en una campaña para reunir donaciones destinadas a la Escuela Nº26 "Paula Albarracín de Sarmiento" y el Jardín de Infantes Nº904 "Francisco Buiatti" situados en el km 81 del Río Paraná de las Palmas, Sección IV de Islas de Campana.

Es por esta razón que solicitan a la comunidad y a otras instituciones que acerquen a la sede de la cámara (Av. Rocca 171): ropa y calzado de niños y adultos, útiles escolares, elementos de oficina (especialmente papel), muebles (sillas, bibliotecas, estantes, repisas, etc.), elementos de computación (insumos, componentes de computadoras, pc´s, impresoras y otros periféricos), y todo lo que consideren pueda ser de utilidad para los niños isleños.

Las donaciones se reciben en la CUCEI hasta el viernes 23 de octubre a las 16 hs. ya que serán entregadas en Paraje La Granja el sábado 24 por la mañana.

Consultadas las autoridades de la Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana, expresaron sus ideas respecto de esta campaña solidaria: Dijo el Presidente Héctor Ghioni: "Nos enorgullece poder colaborar con esta comunidad escolar en la zona de islas de nuestro partido, dado que desde la cámara establecemos especial prioridad para los temas isleños, sean estos emprendimientos productivos, asuntos sociales, culturales, deportivos, etc., así que desde ya, agradecemos sinceramente al grupo "Tigre Solidario" por trabajar junto a nosotros en esta campaña, y además a la ciudadanía, comercios, empresas e instituciones de nuestra ciudad por la ayuda que con seguridad nos acercarán en estos días".

Por su parte, Daniel Rutilo, Secretario General de la CUCEI informaba: "Tigre Solidario está formado por un grupo de socios y simpatizantes del Club Atlético Tigre, que acompaña al equipo en sus distintas actividades y que han decidido trabajar el aspecto social de la institución, acercando la ayuda solidaria del hincha tigrense y otros a colegios o instituciones que lo necesiten. Es así que reúnen ropa, calzado, útiles, medicamentos y alimentos no perecederos para ser entregados a entidades que lo requieran.

En todos éstos casos, además entregan banderines y/o camisetas del Club Atlético Tigre a los efectos de difundir sus colores y pasión, estableciendo nuevos lazos de amistad y cooperación (más información www.portigrevivo.com.ar sección "Un Tigre Solidario").

Por último considero justo reconocer las expeditivas acciones de las Comisiones Directivas tanto del Club Atlético Tigre como de la CUCEI, para que pueda llevarse adelante esta campaña que hemos denominado "Tigre y Campana Solidarios" en homenaje a nuestros pares de esta institución amiga".

A modo de cierre, la Secretaria de Prensa de la cámara, Marina Reyes, expresó: "Por este medio solicitamos y agradecemos el apoyo de toda la comunidad. Es importante conocer la realidad social de nuestra zona de islas y en particular de la comunidad educativa objeto de esta campaña: la escuela presenta condiciones acentuadas de aislamiento debido a que no existen caminos terrestres de conexión con el continente. Como ya dijimos, esta institución se encuentra ubicada a orillas del Río Paraná de las Palmas, en Paraje "La Granja", exactamente a 18 km del casco urbano de nuestra ciudad. El único medio regular de acceso al lugar es la lancha "Jilguero" de transporte de pasajeros, a través de un viaje de aproximadamente 2 horas de navegación por la hidrovía junto a barcos de gran calado, y luego por canales internos y arroyos. Los chiquitos y otros pasajeros esperan en muelles bastante precarios la llegada la lancha, y obviamente en el trayecto encuentran cotidianamente algunos factores climáticos como niebla, tormentas, sudestada, que, combinados con la fluctuación del nivel del sistema fluvial, condicionan su normal recorrido. Para los 80 alumnos que concurren a la escuela (que además les brinda servicios de desayuno y comedor escolar) constituye el centro promotor de todas las actividades de su vida: de relacionamiento, educativas, sociales, culturales, y de salud, respondiendo a sus necesidades desde el jardín y la educación primaria hasta la nueva secundaria completa y obligatoria. De aquí la importancia que representa este pedido. Por favor ayúdennos a ayudarlos, en la CUCEI esperamos su colaboración".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog