EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 21 de octubre de 2009

Tenencia responsable de animales en Tigre

A través del Centro de Zoonosis, de los operativos Mano a Mano -donde se realizan vacunaciones, castraciones y desparasitaciones- y del trabajo en conjunto con una asociación especializada, se difunde la necesidad de evitar la reproducción innecesaria de las mascotas y la importancia de mantener su salud

Muchas personas se acercan al Centro de Zoonosis de Tigre para pedir información o ayuda por problemas relacionados con los animales domésticos y los vecinos, principalmente por agresiones (mordeduras) o molestias en la convivencia. Por eso el Municipio se planteó la necesidad de recorrer cada uno de los barrios de Tigre para facilitar el acceso a los servicios que se brindan en esa dependencia.

Además, el aumento de los conflictos entre los vecinos por la tenencia no responsable de sus animales domésticos generó la necesidad de descentralizar el servicio de zoonosis y llevarlo a cada localidad a través de los operativos Mano a Mano, donde se pueden realizar vacunaciones antirrábicas, castraciones de mascotas y desparasitaciones.

Desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, se trabaja en la participación ciudadana a través de instituciones oficiales y no gubernamentales (ONG), acordando trabajar en redes para crear conciencia y propiciar cambios por una tenencia responsable de los animales domésticos.

En Total, desde el inicio de 2008, se han castrado casi 3.000 animales y se desparasitaron unos 7.800. Además se aplicaron vacunas antirrábicas a más de 5.000 mascotas. Todas estas cifras corresponden al servicio brindado por el centro de Zoonosis de Tigre, los móviles del Mano a Mano y el servicio de FABA.

Además, el Municipio de Tigre cuenta con el apoyo de la Asociación Unidos por la vida Animal (UVA), que funciona en la órbita de Zoonosis en una carpa instalada en el Puerto de Frutos del partido. Desde esta entidad se dan en adopción cachorros adultos de perros y gatos y en un año y medio de trabajo se han entregado casi 4.000 animales a vecinos del distrito. A través de esta asociación, subvencionada por el Municipio de Tigre, esta política se fomenta la tenencia responsable de animales.

Servicios brindados por el Centro de Zoonosis

Consultorio clínico (casos de Zoonosis), vacunación antirrábica, desparasitación, castraciones (esterilizaciones quirúrgicas), entrega en adopción a los vecinos de animales abandonados (no se reciben animales), y observaciones antirrábicas de animales. Más iformación en el 4512-4568 o en el correo electrónico zoonosis@tigre.gov.ar. La nueva sede se encuentra en Pueyrredón 211 (entre la vieja ruta 197 y la Avenida. Crisólogo Larralde). Barrio San José. Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog