EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 1 de octubre de 2009

Sendra colabora en la campaña contra el Dengue en Tigre

El reconocido ilustrador, creador de la popular tira Yo, Matías, elaboró material exclusivo para el Municipio de Tigre con el objetivo de evitar la presencia del mosquito transmisor en el distrito

EL Humorista y dibujante Fernando Sendra realizó de forma completamente desinteresada una ilustración que acompaña la campaña contra el Dengue iniciada la semana pasada desde el Municipio de Tigre.

Este dibujante, creador de la exitosa historieta “Yo, Matías”, se comprometió de inmediato con la propuesta que le acercaron desde La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, y elaboró una ilustración con el lema “Fuera cacharros, fuera Dengue (¡Cacharros, tengan miedo!)” que se utilizará para elaborar el material gráfico y de difusión en todas las localidades del distrito.

Por ello, con el objetivo de integrar a todos los actores sociales en la lucha contra la aparición del Dengue en Tigre, se lanzó una campaña integral de prevención de esa enfermedad que incluye a encargados del monitoreo del mosquito transmisor en todos los barrios del partido.

La campaña apunta a transmitir la necesidad de deshacerse de recipientes, envases, cacharros y cualquier objeto que pueda acumular agua o pueda convertirse en un sitio de potencial crecimiento del Aedes aegypti. Por ello se encara un trabajo de coordinación con las delegaciones, las autoridades educativas y de salud, para sistematizar el trabajo y lograr evitar la presencia del Dengue en Tigre.

En ese sentido, la colaboración de Fernando Sendra –realizada de forma totalmente gratuita- refuerza el mensaje de Prevención y contribuye a aumentar los alcances de la campaña.

Fernando Sendra

Se inició profesionalmente en 1973 publicando viñetas de humor en la revista Siete Días, y más tarde en Para Ti, y La Semana. Se estableció en Europa durante un tiempo y volvió al país en 1978. Fue allí que comenzó a publicar en Clarín y dibujar para Editorial Perfil. En 1983 comenzó a colaborar en Libre, Semanario y Don. Ese mismo año publicó una tira en Tiempo Argentino. En 1984 empezó a publicar una tira en La Razón, además de viñetas diarias.

En 1985, nació la tira Prudencio, que se publicó desde 1990 en la contraportada de Clarín, y que en 1993 derivó en Yo, Matías. Trabajó también en Página 12. En 1988, comenzó a publicar en la sección de los avisos clasificados de Clarín y hoy lo hace a diario en la contratapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog