EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 19 de octubre de 2009

Remeros del Club Náutico Mar del Plata se destacaron en Tigre con primeros puestos

Remistas marplatenses pertenecientes al Club Náutico cumplieron una destacada labor en Tigre donde organizada por la Asociación Argentina de Remo se llevó a cabo una Competencia, llevándose para Mar del Plata dos primeros puestos, dos segundos y otros dos terceros. Allí compitieron con participantes de Corrientes, Campana, Bariloche, Tigre, Zárate, San Fernando entre otras delegaciones

Quienes consiguieron los primeros puestos fueron Alvaro Morales y Emiliano Granda ,en tanto Matías Mecozzi y Joaquín Raña las segundas ubicaciones , mientras que Julián Bussetti y Sebastián Di Dorio fueron los terceros lugares. Cuando se le preguntó acerca del tiempo de entrenamiento antes de lanzarse a las competiciones, Morales indicó que “para llegar a este nivel lleva su tiempo. Hoy, en general practican dos horas diarias, pero cabe señalar que está comprobado que el remero, en general, explota a los 21/ 22 años para adelante. Esto no quita que aquel chico que esté en Promocionales a los seis meses de haber comenzado a remar, participe mas activamente”

Reconocieron que el hecho de entrenarse en el mar, a la hora de las carreras en sí “se notan diferencias con quienes practican diariamente en los ríos. No debemos olvidarnos que el nuestro, es el único club que se entrena en el mar. Cambia mucho la pasada en agua dulce, que en la salada. En la primera es mas pesada, lo que lleva a que el enganche y fundamentalmente la elasticidad de la remada sea diferente. Quizás nos favorezca a que estamos acostumbrados a condiciones meteorológicas mas duras, por lo que si nos toca un día ventoso estemos mejor preparados para esas condiciones climáticas”

En otro pasaje de la charla al referirse al actual proceso de esa especialidad, calificó el momento como “un proceso de formación, si lo comparamos a otros períodos o épocas. Este es un deporte muy duro, pero no solitario, ya que los chicos se forman con unas amistad muy fuerte, pues cuando comparten un bote de 4, 8 o par , la tarea se lleva a cabo en grupo donde se busca la fusión del bote, la coordinación, el acoplamiento de los equipos hace que se de un unión muy particular “

No dudó en afirmar que “es cierto también que el más duro es el single. Par ser singlista, como lo fueron Demiddi o Ibarra, se debe contar con una personalidad muy especial; algo parecido al tenista”

Sobre el futuro deportivo de competición, dijo que “hoy la mira está en entrenarse lo mejor posible para llegar bien preparados al Campeonato Argentino que se llevará a cabo en Tigre el 28 y 29 de noviembre de este año. Aquí presentaremos lo que sería single peso ligero dama, single novicio dama, single novicio masculino. También irán de las tres categorías de las Escuelas de Remo, donde iremos con un doble libre; y pretendemos que los masters también se sumen”

Por último anticipó la realización de regatas internas y durante la primer semana de noviembre un Encuentro con el Club Atlantis, el club de remo que tiene su sede en la Laguna con la participación de Promocionales, para de esta manera incrementar la relación con ellos y conocerse aún mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog