EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 3 de octubre de 2009

PRÉSTAMOS A TASA SUBSIDIADA PARA RENOVACIÓN DE PASTURAS Y CRÍA DE GANADO VACUNO

Nueva línea de créditos del Banco Provincia

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, y el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich firmaron hoy el convenio que pone en marcha la nueva línea de crédito para renovación de pasturas y cría de ganado vacuno, con tasa subsidiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de 50 millones de pesos, que serán entregados en préstamos de hasta 140 mil pesos, con un plazo de un año para su devolución, y una tasa de interés fija del 9,5% anual, subsidiada por el gobierno provincial. Esta destinada a pequeños y medianos productores ganaderos bonaerenses, que necesiten financiamiento para la implantación de verdeos, confección y adquisición de reservas forrajeras, mantenimiento y fertilización de pasturas, mejora de campo natural y capital de trabajo para la actividad de cría vacuna.

Guillermo Francos (centro) y Ariel Franetovich (izquierda) firman el convenio de implementación de la nueva línea de crédito, acompañados por el Gerente General del Banco, Eduardo Ordoñez (derecha)

La nueva línea de crédito es la respuesta a una problemática que la Mesa Agropecuaria Provincial le trasmitió al Gobernador Daniel Scioli, y que el Banco Provincia y el Ministerio de Asuntos Agrarios se comprometieron a resolver.

Franetovich expresó que “tal como acordamos con la Mesa Agropecuaria Provincial y por expresa instrucción del gobernador Scioli, firmamos este acuerdo para que los productores de las zonas más afectadas por la sequía tengan más cupo”. Y agregó que “esta es una forma de buscar una alternativa porque generalmente el sistema bancario tiene programas para productores medianos y grandes, y esta línea está pensada para los pequeños productores”.

Por su parte, Francos declaró que la nueva línea de financiamiento para el campo “es un ejemplo del compromiso del gobierno bonaerense con todos los sectores productivos”. Asimismo recordó que “estos 50 millones de pesos se suman a los 150 que ya le otorgamos al sector en el primer semestre del año, también con tasa subsidiada”. Y concluyó: “realmente es un esfuerzo enorme por parte de la Provincia”.

El titular de la cartera agraria comunicó además que “la Provincia va a convocar a los técnicos de las entidades para poder diseñar un programa que ayude a que los productores que tienen problemas con sus carpetas puedan también acceder al beneficio de alguna otra manera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog