EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 1 de octubre de 2009

Presentación del Programa de Desarrollo Productivo Local de Tigre

Se realizarán seminarios y talleres que contarán con un equipo de docentes y coordinadores especialistas de la Facultad Regional General Pacheco de la UTN. Los mismos se llevarán a cabo los días martes 6, 13 y 20 de octubre

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, y la Facultad Regional General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional lanzaron el Programa de Desarrollo Productivo Local - Seminarios y Talleres 2009 - en un acto encabezado por el Secretario General de la comuna, Dr. Julio Zamora.

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Agencia, ubicada en Almirante Brown 647, Barrio Carupá. Participaron el Decano de la Facultad Regional General Pacheco de la UTN, Ing. Eugenio Ricciolini y el Secretario de Ciencia y Tecnología de la UTN, Ing. Miguel Benegas.

En su discurso Zamora subrayó “nuestra gestión, liderada por Sergio Massa, está fuertemente orientada a generar condiciones para que cada sector vea potenciada su capacidad productiva” y agregó “es a partir de un trabajo mancomunado entre el sector público, el sector privado y el ámbito académico donde logramos desarollo local y una mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos”.

El Ing. Ricciolini agradeció a las autoridades del Municipio “la disposición al trabajo conjunto” en diseñar y poner en marcha un proyecto de desarrollo local de jerarquía para el distrito.

Por su parte, el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Lic. Eduardo Fernández, sostuvo “con el programa damos un paso más y continuamos construyendo esta gran vetanilla única para empresarios, trabajadores y profesionales vecinos de Tigre que es la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones”.

Habrá seminarios y talleres los días martes 6, 13 y 20 de octubre en el Centro de Convenciones “La Residencia” de la Facultad Regional General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional. Cabe señalar que este programa es financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Participaron del lanzamiento el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, el Director de Inversiones y Comercio Exterior de la Agencia, Silvio Prozzi, funcionarios y concejales, numerosos representantes de cámaras empresarias, entidades intermedias y organizaciones de la comunidad.

DESARROLLO LOCAL EN EL DISTRITO

El desarrollo local consiste en crear dentro de una economía local o regional, la capacidad necesaria para hacer frente a los retos y oportunidades que pueden presentarse en una situación de rápido cambio económico, tecnológico, y social.

El desarrollo local no hace referencia solo al crecimiento económico, si no también a un crecimiento social y cultural en un sentido mas amplio e integrado.

La idea de desarrollo defiere de la de crecimiento. Este último se refiere únicamente al aumento cuantitativo de la riqueza o del producto per capita mientras que la idea de desarrollo incluye una mejora cualitativa en la economía a través de una mejor división social del trabajo, empleo de una mejor tecnología y la mejor utilización de los recursos naturales y el capital.

Es decir el enfoque del desarrollo pone énfasis en los factores socioculturales del entorno y los factores de oferta-demanda en las decisiones de inversión y localización de empresas. Por lo tanto el desarrollo local se materializa en un proceso de crecimiento y cambio estructural que afecta a una comunidad territorialmente definida y que se concreta en una mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

Para mayores informes dirigirse a Almirante Brown 647, Barrio Carupá. Tel. 4749-6141

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog