EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 14 de octubre de 2009

NO DESCARTAN QUE HERMANOS PROFUGOS HAYAN HUIDO A OTRA PROVINCIA POR CRIMEN DE SANTIAGO URBANI

Los investigadores del crimen de Santiago Urbani, asesinado durante un robo en su casa de Tigre el sábado pasado, no descartan que los dos hermanos prófugos por el homicidio hayan escapado hacia alguna provincia

"Tenemos identikit de los hermanos realizados por la madre y la hermana de Urbani, sabemos las identidades y sabemos que tienen antecedentes. Los estamos buscando por todos lados, pero parece que están bien escondidos", dijo a Télam el jefe distrital de Tigre, Sergio Rodríguez.

Según los investigadores, los hermanos que están siendo buscados por el homicidio viven en una villa de Garín y allí se centró su búsqueda, aunque no descartan que hayan escapado hacia otra provincia.

"Una de las posibilidades es que hayan huído hacia otro lado, eso no lo descartamos", explicó el jefe policial, quien afirmó que ambos prófugos fueron filmados por las cámaras de seguridad del distrito y de un puesto de peaje.

"Los prófugos son hombres de la zona de Garín y por lo que parece están muy bien escondidos, pero la policía está tras ellos y seguimos trabajando para lograr el esclarecimiento de este aberrante hecho", agregó el comisario inspector.

Respecto al detenido Carlos "Pájaro" Gálvez, quien ayer se declaró inocente, Rodríguez indicó que si bien varios testimonios de vecinos de Garín lo señalaron como el autor del incendio del auto de Urbani, el Chevrolet Corsa gris, el sospechoso también estaría implicado en el crimen de Santiago.

"Los imputados siempre dicen que son inocentes, lo mismo que sus defensores. Lo que yo le puedo decir es que hubo varias declaraciones testimoniales que involucran a este individuo como uno de los que prendieron fuego el vehículo. Aunque tampoco sería ajeno al crimen, en base a identikit hechos por la mamá y hermana de Santiago", remarcó.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado, cuando Urbani, un estudiante de musicoterapia, llegó a su vivienda ubicada en Liniers al 1988, de Tigre, en su auto y fue amenazado por tres ladrones que le exigieron entrar a la casa.

Una vez en el interior, el joven entregó varios objetos electrónicos, entre ellos un DVD y una cámara de fotos digital.

Una vecina de la familia dijo que, al momento del hecho, dentro de la vivienda dormían la madre y una hermana del adolescente.

Julia Rapazzini, madre de la víctima, explicó que los delincuentes dejaron "inconciente" a su hijo "durante una hora y media" y que luego de "robar todo", lo llevaron a otra habitación, lo "fusilaron" de un balazo en la cabeza y huyeron.

Luego del crimen, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, resolvió desafectar de sus puestos a dos efectivos policiales que debían haber estado patrullando esa zona.

El jefe de la Policía bonaerense, comisario general Juan Carlos Paggi, confirmó ayer que esos efectivos "están siendo investigados por la Auditoría General de Asuntos Internos, porque el móvil (en el que debían estar patrullando) estuvo parado por espacio de una hora y 25 minutos en un sector cercano al hospital de Tigre. Esto sale de registros de control satelital".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog