EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 21 de octubre de 2009

Los vecinos de Don Torcuato conocen sus derechos como consumidores y usuarios

Allí se realizan charlas informativas junto a la Liga de Amas de Casa del distrito. Están orientadas a la transmisión de garantías como usuarios de servicios públicos

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre y la Liga de Amas de Casa Regional Tigre realizaron el martes 20 de octubre una charla informativa sobre derechos de los usuarios y consumidores, orientada a que los vecinos los conozcan y aprendan a defenderlos.

Esta charla es parte de un programa de educación al consumidor que se lleva a cabo en todo el partido de Tigre. Las próximas charlas -abiertas y gratuitas- se dictarán durante el mes de noviembre en las localidades de General Pacheco y Ricardo Rojas, habiéndose realizado con anterioridad en El Talar, Benavídez, ciudad de Tigre y Troncos del Talar.

En esta oportunidad, medio centenar de vecinos asistieron en la Delegación Municipal Don Torcuato Oeste, a la exposición del Director de la OMIC, Dr. Mauricio Bianchi, quien describió el funcionamiento de la Oficina e informó los derechos básicos que asisten a los vecinos en su carácter de usuarios y consumidores.

Las charlas son organizadas por el municipio en conjunto con la Liga de Amas de Casa Regional Tigre, cuyas directivas destacaron el trabajo junto al municipio y la posibilidad de acercarse a los vecinos para que éstos conozcan cómo defender sus derechos. Los vecinos participaron activamente, realizando consultas sobre casos concretos.

“Como sociedad, hay mucho desconocimiento sobre nuestros derechos y por eso es fundamental acercarnos a los vecinos contándoles cuáles son, para que los ejerciten y saber que, cuando no se los respeta, pueden recurrir a la Oficina Municipal o buscar ayuda en organizaciones de consumidores”, señaló Mauricio Bianchi. Además, destacó la tarea de la Liga de Amas de Casa Regional Tigre y su trabajo en conjunto con el municipio.

La OMIC, que depende de la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, tiene como misión la defensa de los derechos de usuarios y consumidores. Atiende consultas de los vecinos de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas en Las Heras 1679 esq. Kennedy - El Talar. Su teléfono y fax es el 4512-9909, pudiéndose además efectuar reclamos y consultas mediante el correo electrónico omic@tigre.gov.ar, o solicitar en distintas dependencias municipales los formularios para realizar denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog