EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 30 de octubre de 2009

LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LAS EX AFJP COBRARÁN SUS HABERES EN EL MES EN CURSO

A través de la Resolución 289/09 firmada por Diego Bossio, se unificó el calendario de pagos para todos los jubilados y pensionados nacionales

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que los jubilados y pensionados del ex régimen de capitalización comenzarán a cobrar sus haberes previsionales junto con los beneficiarios del Sistema de Reparto, a partir del mes de enero de 2010.

Esto es un muestra más de la política que viene llevando adelante este Gobierno en materia previsional. De esta manera, todos los beneficiarios tienen idéntica cobertura y tratamiento, en cumplimiento del mandato previsto por el Artículo 14 de la Constitución Nacional”, destacó el Director Ejecutivo de ANSES, Lic. Diego Bossio.

A diferencia de los beneficiarios del régimen estatal, que desde hace tiempo ANSES resolvió pagarle sus haberes el mes en curso, los que pertenecían a una AFJP cobran sus haberes a mes vencido.

Pero desde enero de 2010, con la Resolución 289/2009 firmada por, se unifica el calendario de pagos para todos los jubilados y pensionados nacionales, luego de haberse completada la tarea de reordenamiento administrativo que conlleva la unificación del sistema.

En el mes de enero de 2010, 429.000 jubilados y pensionados que pertenecían al ex régimen de capitalización percibirán en forma conjunta los haberes de diciembre de 2009 y enero de 2010.

Fechas de cobro para el mensual octubre

Por su parte, ANSES recuerda que los ex beneficiarios de AFJP podrán cobrar sus haberes de octubre a partir del 02/11/09 y hasta el 14/12/09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog