EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 3 de octubre de 2009

Las trabajadoras vecinales se capacitan en la prevención del Dengue

Se realizó una nueva reunión informativa para trabajadoras vecinales quienes colaborarán para descacharrizar cada manzana de Don Torcuato. Una nueva jornada tendiente a concientizar a la población para luchar contra la enfermedad entre todos

En el marco del programa de prevención y lucha contra el dengue que lleva adelante el Municipio de Tigre y con el objetivo de integrar a todos los actores sociales, se realizó una nueva charla de capacitación para trabajadoras barriales en Don Torcuato.

La actividad a cargo del Director del Centro de Salud de Don Torcuato, el Dr. Edmundo Cataldi, tuvo como finalidad informar a las trabajadoras vecinales sobre la prevención de la enfermedad y la descacharrización de las casas, buscando erradicar posibles criaderos de mosquitos en los hogares.

La jornada apuntó a transmitir la necesidad de deshacerse de recipientes, envases, cacharros y cualquier objeto que pueda acumular agua o pueda convertirse en un sitio de potencial crecimiento del Aedes Aegypti.

Es por ello que se encara un trabajo de coordinación con las delegaciones, las autoridades educativas y de salud, para sistematizar el trabajo y lograr evitar la presencia del Dengue en Tigre.

Asimismo, el Centro de Salud de Torcuato realizó una capacitación especial a los profesionales del nosocomio y continuará con un cronograma de charlas difundiendo los mecanismos de prevención del dengue.

Acompañaron al Dr. Cataldi, el Director General de Asistencia Social, Jorge Caubet; Delegado de Torcuato Oeste Pablo Baisi y trabajadoras vecinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog