EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 14 de octubre de 2009

En Busca del Menú Tigre 2009 “La Revancha”

La segunda edición del concurso busca consolidar la identidad gastronómica local a través de un menú que resuma los sabores y el espíritu del Delta

El Titular de la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio, Roberto Romero, realizó en las instalaciones del Museo de Arte, el lanzamiento del concurso En Busca del Menú Tigre 2009 “La Revancha”.

Ante gran cantidad de prestadores turísticos y público presente, Romero sostuvo: “Este concurso apunta a consolidar nuestra estrategia de posicionar a Tigre como destino turistico, en este caso con la gastronomía sumando una riqueza más para disfrutar Tigre todo el año”.

La coordinación general del concurso está a cargo de la Agencia de Desarrollo Turístico y el Colegio de Cocineros Gato Dumas, siendo evaluados los participantes por un notable jurado, quienes enfatizarán en la creatividad, tecnicismo de la receta, presentación y la concordancia y armonía entre los platos presentados.

En este sentido, el Director Académico del Colegio de Cocineros Gato Dumas, Guillermo Calabrese, destacó: “Me parece fabuloso el emprendimiento del municipio porque el turismo es movilizador de la economía” y agradeció la posibilidad de llevar adelante este certamen por segundo año consecutivo.

Asimismo, el conductor Jorge Rial, quien será integrante del jurado subrayó: “La gastronomía es muy importante porque representa lo que la gente vive y siente, Tigre tiene un entorno maravilloso para crear y considero que es una buena iniciativa fomentar este sector”.

El concurso En Busca del Menú Tigre tiene como objetivo elegir un menú que resuma los sabores y el espíritu del Delta, afianzando la identidad gastronómica local como un atractivo más para quienes eligen a Tigre como destino turístico.

Las propuestas serán recibidas hasta el 9 de noviembre próximo, y los 10 finalistas, competirán por el premio final en una Cena de Gala que se realizará el 23 de noviembre.

Se premiará a los tres primeros puestos con una suma de dinero en efectivo destinada a la realización de reformas en el establecimiento. Para el primer premio corresponderán $15.000 pesos en tanto que el segundo y el tercero recibirán $10.000 y $ 5.000 respectivamente. Todos además tienen como premio cursos en el Colegio de Cocineros Gato Dumas.

La competencia anterior tuvo resultados muy satisfactorios que se han reflejado en la notoria participación del sector gastronómico, el desarrollo de propuestas innovadoras y de calidad y la llegada de nuevas inversiones en el rubro. En la 1° edición del certamen, el establecimiento ganador fue “Beixa Flor” ubicado en el Delta. Mientras que el segundo premio fue obtenido por el “Club de Remeros Escandinavos”, también del Delta y el tercero por “La Barranca”, de la localidad de Gral. Pacheco.

Estuvieron presentes representantes de Beixa Flor, Club de Remeros Escandinavos, Rumbo 90º y demás prestadores turísticos del partido.

Para mayor información sobre bases y condiciones de participación a partir del 15 de octubre www.tigre.gov.ar o por mail a enbuscadelmenu@tigre.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog