EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 13 de octubre de 2009

EL PROVINCIA YA OTORGÓ $ 5200 MILLONES EN PRÉSTAMOS

Lo anunció Guillermo Francos en Mar del Plata

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que en lo que va del año “se otorgaron préstamos por 5200 millones de pesos al sistema productivo y a las familias”. Y agregó que “este nivel de asistencia muestra la pujanza de este banco cada vez más enfocado en contribuir a aumentar la actividad económica de la Provincia”.

El titular del Provincia estuvo ayer en Mar del Plata junto con el gobernador Daniel Scioli y el intendente local, Gustavo Pulti, en la inauguración de las nuevas instalaciones de la sucursal Puerto. Allí, Francos resaltó que “aún en medio de la crisis el banco ha sido una máquina que funcionó sin pausa al servicio del sector productivo y social”.

En lo que va de 2009 el sector empresarial tomó créditos por 4100 millones, un 23% más que el año pasado, mientras que las familias bonaerenses obtuvieron préstamos por 1100 millones. Entre las operaciones realizadas se destaca el descuento de cheques de pago diferido por unos 1900 millones de pesos. “Sólo una institución como el Provincia puede dar respuestas a esta gran demanda de financiación”, destacó Francos.

El presidente también resaltó la asistencia destinada al sector agropecuario con la línea de 150 millones otorgada para la cría, siembra de trigo y lechería. Y afirmó que “ya están en marcha otros 50 millones más para renovación de pasturas y cría de ganado vacuno, con una tasa subsidiada por el ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia”.

Por su parte, Scioli indicó que “el Banco Provincia al servicio de la producción y el trabajo y no de la especulación”. Además, el gobernador remarcó la puesta en práctica a través del Banco “del mayor cambio en políticas sociales para dejar atrás los tradicionales bolsones de comida tan cuestionados y pasar a tener 662 mil madres con la tarjeta que tienen la posibilidad de elegir libremente la mejor nutrición de sus familias”.

Durante el acto, Francos y Pulti firmaron un acuerdo de cooperación por el cual la comuna marplatense tendrá asesoramiento financiero y asistencia administrativa, mientras que el Banco podrá promocionar sus productos y servicios en edificios del municipio.

La nueva sucursal Puerto de Mar del Plata fue reciclada y acondicionada bajo el Modelo Único de Sucursales (MUS), que propone un diseño común en todas las sedes del banco que privilegia la atención al cliente. En este caso, se amplió el espacio disponible hasta alcanzar los 750 metros cuadrados, con 10 cajas, 9 puntos de atención personalizada, una nueva gerencia, sala de reuniones y un lobby con 3 cajeros automáticos.

125 años en Balcarce

Por la tarde, el presidente del Banco Provincia viajó a Balcarce para celebrar el 125º aniversario de la sucursal local. Estuvo acompañado por el intendente José Luis Pérez; el gerente general del banco, Eduardo Ordoñez; los subgerentes generales de área, Juan Ozcoidi y Mario del Río; el gerente de red de filiales, Víctor Deni; el jefe del Centro Zonal Mar del Plata, Oscar Martín y el gerente local, Roberto Escribano.

Francos comentó que la sucursal balcarceña “es la mejor de la zona” en servicios y eficiencia. Y agregó que “es importante que la gente deposite sus ahorros en un banco público como el Provincia porque así podremos seguir apoyando a todos los que lo necesitan”.

Durante el acto, el presidente del banco entregó banderas de ceremonia a la directora de la Escuela Nº 1 "Domingo Faustino Sarmiento", Patricia Moreno, en reconocimiento por sus 130 años. También se anunció la colaboración de la entidad en la restauración y puesta en valor del edificio escolar mediante el asesoramiento técnico por parte de profesionales del Archivo y Museo históricos "Dr. Arturo Jauretche".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog