EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 1 de octubre de 2009

El Centro de Salud de Don Torcuato contra el Dengue

Profesionales del Centro realizaron una charla de prevención de la enfermedad en la Delegación Municipal de Don Torcuato. Participaron vecinos de los principales barrios y trabajadoras vecinales fueron capacitadas para descacharrizar las casas

En el marco del programa de prevención y lucha contra el dengue que lleva adelante el Municipio de Tigre y con el objetivo de integrar a todos los actores sociales, se realizó una nueva charla de orientación y asesoramiento en la Delegación Municipal de Don Torcuato.

La actividad a cargo del Director del Centro de Salud de Don Torcuato, el Dr. Edmundo Cataldi, tuvo como finalidad informar a los vecinos en la prevención contra la enfermedad y en capacitar a las trabajadoras vecinales en deschacarrizar las casas. Participaron gran cantidad de personas de los barrios El Triángulo, Barrio Belgrano, Los Dados, Carmen de Alvear, Solanas del Norte, Aviación y Torcuato Centro.

El Dr. Cataldi destacó que “la idea es que el médico esté muy alerta y que pueda discernir con claridad los casos que se puedan tratar de manera ambulatoria y aquellos que se deban derivar con el SET a los Hospitales” y agregó que “es importante destacar que los Centros de Salud cuentan con guardia las 24 horas para adultos y niños y que se cuenta con la medicación específica para cada complejidad”.

Durante el encuentro los especialistas médicos explicaron a los presentes cómo es el mosquito del dengue, cómo se cria y sobre todo cómo evitar la enfermedad. Se destacó la importancia de la planificación y de la capacitación diseñada por el Municipio, junto a cada uno de los centros sanitarios y profesionales de la salud de Tigre.

La campaña apunta a transmitir la necesidad de deshacerse de recipientes, envases, cacharros y cualquier objeto que pueda acumular agua o pueda convertirse en un sitio de potencial crecimiento del Aedes aegypti. Por ello se encara un trabajo de coordinación con las delegaciones, las autoridades educativas y de salud, para sistematizar el trabajo y lograr evitar la presencia del Dengue en Tigre.

El Dr. Cataldi calificó como “muy positiva” la reunión y destacó la importante cantidad de vecinos que concurrieron. Por otra parte anunció que se van a seguir realizando las charlas y las capacitaciones, como la que se realizará el próximo jueves con las trabajadoras vecinales en el Club Rojas de Don Torcuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog