EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 23 de octubre de 2009

EL BANCO PROVINCIA CORRE POR MIGUEL, UN EMPLEADO DESAPARECIDO EN LA DICTADURA

5º edición de La Carrera de Miguel en Berazategui

El próximo sábado 24 de octubre se correrá la 5º edición de La Carrera de Miguel en Berazategui, que se realiza para recordar y homenajear a Miguel Benancio Sánchez, atleta y empleado del Banco Provincia desaparecido durante la última dictadura militar.

Por una de esas coincidencias que tiene el destino, Miguel Benancio Sánchez nació el Día del Bancario, el 6 de noviembre de 1952, en Bella Vista, Tucumán. A los 17 años emigró a Buenos Aires junto a su familia y empezó su carrera deportiva como futbolista en las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tiempo más tarde, cuando ingresó a trabajar como ordenanza en el Banco Provincia cambió el fútbol por el atletismo.

Atleta federado del Club Atlético Independiente, Miguel entrenaba con el legendario Osvaldo Suárez, quien le contagió su afición por la carrera de San Silvestre. Una Prueba que se realiza todos los 31 de diciembre en San Pablo, Brasil, y que Suárez ganó en tres ocasiones (1958, 1959 y 1960). Miguel disputó esa carrera en tres oportunidades.

A su regreso de una gira deportiva en la que representó al Club Banco Provincia, y apenas una semana después de su última participación en la competencia paulista, el 8 de enero de 1978, fue secuestrado en su casa del barrio de Villa España, en Berazategui. Según los registros existentes, es el único atleta federado que se cuenta entre los 30 mil desaparecidos.

Amante de la poesía (uno de sus poemas fue publicado en La Gazzeta de San Pablo el 31 de diciembre de 1977), militante de la Juventud Peronista, Miguel Benancio Sánchez se convirtió con los años en un símbolo de la memoria de los desaparecidos vinculados al deporte.

La primera Carrera de Miguel se realizó en Italia, en la ciudad de Roma, y este año la competencia se corrió en la ciudad de L'Aquila, devastada en abril por un terremoto. En ese lugar, 1.500 competidores participaron de la carrera para homenajear a Miguel y a las víctimas del sismo, y todo lo recaudado fue donado para construir la nueva casa del atletismo de esa ciudad.

En la Argentina, la carrera se realiza anualmente en Buenos Aires, Berazategui, Tucumán, La Pampa, Necochea, Chaco, Santa Fe y Bariloche, y cada año se suman más ciudades. En la edición 2009 de la Ciudad de Buenos Aires, que se corrió en marzo en el barrio de Palermo, participaron 15 mil personas.

Esta 5º Carrera de Miguel en la ciudad de Berazategui tendrá su punto de partida en puerta de la escuela situada en la calle 149 A (rebautizada Miguel Benancio Sánchez en honor al atleta) y 24, en la barrio de Villa España. Los primeros puestos de cada categoría recibirán medallas del Banco Provincia.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

16:00 hs - Prueba aeróbica (7.5 km): para semiprofesionales y profesionales. Categorías:

General: varones y mujeres, con edad mínima de 18 años cumplidos al 6/10/2009.

Silla de ruedas: varones y mujeres Ciegos: varones y mujeres

Premios:

1º a 3º puesto de todas las categorías. Copa Banco provincia y Trofeo de la escuela Remeras para los primeros 400 participantes Premios Especiales

Inscripción gratuita hasta momentos antes del inicio de la carrera.

Premiación a las 17.00 hs.

17:30 hs - Caminata aeróbica (3 km): para participantes en general.

La organización garantiza puestos de hidratación-mesa de frutas, servicio médico con ambulancia, guardarropa, baños, estacionamiento dentro de escuela. Actividades culturales antes de la carrera, desde las 14 hs. y después 18:30 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog