EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 5 de octubre de 2009

EL BANCO PROVINCIA CONTINUARÁ CON EL TOPE A LA TASA DE SUS CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Lo anunció su presidente Guillermo Francos

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció hoy que esa entidad “continuará aplicando durante el último trimestre año el tope del 15% a la tasa de sus créditos hipotecarios”, y expresó que “si bien se trata de una medida de carácter excepcional, con esta nueva extensión su aplicación abarcará todo 2009”.

El titular del Provincia recordó que la medida comenzó a aplicarse en enero “para evitar que la suba de tasas registrada durante el último bimestre de 2008 produjera un aumento excesivo en el costo de las cuotas de nuestros clientes hipotecarios”.

La tasa de interés de los créditos hipotecarios es variable, y se toma de la “Tasa Encuesta”, que es un promedio del rendimiento que dan los plazos fijos minoristas, calculado y publicado por el Banco Central.

“El Banco Provincia tiene alrededor de 22 mil clientes que han tomado un crédito hipotecario, la mayoría son familias que han confiado en nosotros para comprar su vivienda”, indicó Francos, y agregó que “como banca pública no podemos desatender esta problemática, y brindarle una respuesta a quienes tomaron la decisión de comprar una vivienda en otro escenario económico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog