EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 21 de octubre de 2009

Detuvieron a ex militar en Don Torcuato por vender armas a delincuentes

Un suboficial retirado del Ejército que actuó en esa fuerza entre 1976 y 1981, los años más cruentos de la última dictadura, fue detenido hoy acusado de vender armas "truchas" y de limarle numeraciones a pistolas y revólveres presuntamente a pedido de delincuentes

Operaba en Don Torcuato en Ruta 202 y Meléndez y Pelayo al 2800.

Los voceros policiales dijeron que el procedimiento fue realizado por detectives de la Delegación San Isidro de la Superintendencia de Interior de la Policía Federal en el local de venta de armas y artículos de camping, donde fue detenido el acusado.

Explicaron que el imputado era cabo e integró las filas del Ejército entre 1976 y 1981. En esos años se produjo la mayor cantidad de crímenes de la dictadura que usurpó el poder en el período 1976-1983.

Durante el operativo los policías secuestraron 10 escopetas, dos pistolas, dos revólveres con numeración limada, 50 municiones calibre 7.62, 6 mil municiones de fusil, una gran cantidad de pólvora y tres amoladoras y otras herramientas con las que el hombre supuestamente limaba las numeraciones de las armas de fuego.

El operativo fue ordenado por el juez federal de San Isidro Conrado Bergesio, luego de una investigación en la que se pudo establecer la venta de armas de fuego sin papeles ni habilitaciones en ese local.

Durante la pesquisa los investigadores determinaron además que en el lugar se limaban las numeraciones de armas de dudosa procedencia para luego ser ofertadas a sujetos que solían frecuentar la zona.

Y en ese sentido los voceros dijeron que se sospecha que el detenido actuaba como proveedor de delincuentes o le prestaba el "servicio" de limarles armas robadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog