EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 18 de octubre de 2009

CUATRO JÓVENES MUERTOS AL CAER AUTO A LAGO DEL COMPLEJO NORDELTA DE TIGRE

Cuatro jóvenes de entre 21 y 26 años murieron hoy cuando el automóvil en el que viajaban cayó a un lago del complejo Nordelta, en Tigre, informaron fuentes policiales y de la Prefectura Naval

Los investigadores sospechan que fue a raíz de la alta velocidad que el vehículo se cruzó de carril en plena avenida, saltó un boulevard y pasó por encima de un terraplén hasta caer al agua.

Fuentes policiales informaron a Télam que el accidente ocurrió esta mañana a las 6.45, sobre la avenida De Los Lagos, frente al barrio Las Glorietas, dentro del complejo ciudad-pueblo Nordelta, de Benavídez, en Tigre, en la zona norte del conurbano.

Por allí transitaba una camioneta Volkswagen Fox Cross color negra con cuatro jóvenes a bordo que regresaban de reunirse con unos amigos en un bar del interior del Nordelta.

Según las fuentes, los muchachos se dirigían al barrio San Andrés del partido de San Martín y podían transitar por el complejo ya que algunos de sus amigos viven allí y los habían autorizado.

De acuerdo a los pesquisas, en momentos en que la camioneta transitaba hacia la ruta 27, en sentido Benavídez-Bancalari, el conductor perdió el control del vehículo.

"El auto se desestabilizó unos 250 metros en línea recta y unos 70 hacia la izquierda hasta caer en el lago. Y en esa trayectoria, que fue medio en diagonal, saltaron un boulevard que separa la calzada y dos lomadas que separan la avenida del lago", contó esta mañana a la prensa Pedro Segura, presidente de la Asociación Vecinal de Nordelta.

Los voceros consultados dijeron a Télam que la camioneta cayó a 12 metros de profundidad, lo que fue advertido por el personal de seguridad del lugar que alertó a la policía, los bomberos y la Prefectura.

"La gente de seguridad sintió el ruido del auto, vio que cayó al lago y a partir de ahí empezamos a revisar las filmaciones de las cámaras. Así descubrimos el auto que era y que se trataban de cuatro personas", relató Segura.

Cuando los buzos de bomberos y de la prefectura hallaron el auto en el fondo de la laguna, los cuatro jóvenes ya estaban muertos.

"Los cuerpos fueron rescatados entre los hierros del vehículo y donde dos de los jóvenes tenían astillas de vidrios en el cuerpo a causa del fuerte impacto que dieron contra el fondo del lago profundo", señaló a Télam un bombero de Tigre que participó de las tareas.

Las fuentes explicaron que para extraer el vehículo del agua se debió utilizar una retroexcavadora.

Luego de la extracción de los cuerpos y la camioneta, la policía identificó a las víctimas como Eduardo Carvita (26), Alexis Frachia (21), Sebastián Carvita (21) y Darío Fassano (22).

De acuerdo a las primeras investigaciones, los Carvita eran hermanos y uno de ellos era quien conducía el automóvil que pertenecía a Frachia, precisó un vocero de la pesquisa.

Los investigadores determinaron luego que estos jóvenes, al parecer, habían estado hasta las 6.30 en un bar ubicado a unos cuatro kilómetros del lugar del hecho.

"Es una zona pública del Nordelta, la parte comercial. Y en un bar de allí habría sido donde (las víctimas) se habían juntado y el origen de donde salieron", contó Segura.

Según el vecino, "en la fiesta estuvieron con algunos vecinos del Nordelta de los que son amigos ya que antes vivían en San Martín".

En tanto, Segura describió que en el lugar del hecho "hay una avenida de Circunvalación, con dos carriles por lado, de las mismas características del ramal Tigre de la Panamericana, y tiene una velocidad de diseño de 60 kilómetros por hora, que está señalado en toda la cartelería".

"Esta gente, no hay ninguna duda, venía muchísimo más rápido que esos sesenta kilómetros por hora", opinó el vecino.

El complejo "Nordelta" es un núcleo urbano con 14 countries y barrios, que tiene 1.600 hectáreas y está ubicado en el partido de Tigre, a 30 kilómetros al norte de la Capital Federal.

De acuerdo a Segura, actualmente "es una ciudad en la que viven 12.000 personas y a la que entran 10.000 por día a trabajar".

En el lugar donde se produjo el accidente estuvieron presentes los policías del Destacamento Villa La Ñata y el fiscal de Benavídez, Gonzalo Aquino, quien ordenó el secuestro del vehículo y el traslado de los cadáveres a la Morgue Judicial de San Fernando donde mañana a las 11 se realizarán las autopsias.

Los investigadores consultados dijeron a Télam que, si bien no se estableció la mecánica de la muerte, todo apunta a que los chicos murieron ahogados y no por lesiones por los golpes que sufrió el auto en su caída.

En tanto, la Cross Fox estaba esta tarde en el destacamento policial local donde era inspeccionada por los peritos de la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog