EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 6 de octubre de 2009

BOSSIO: “EN NOVIEMBRE YA COBRA EL PRIMER JUBILADO POR INTERNET”

Así lo anunció Diego Bossio, Director Ejecutivo de ANSES, en el marco de un taller nacional. Adelantó que en el 2010 ya estarán en condiciones de jubilarse por esta modalidad 200.000 argentinos

El Director Ejecutivo de ANSES, Lic. Diego Bossio, anunció la puesta en marcha de la jubilación por Internet, que les permite a los trabajadores en relación de dependencia gestionar su jubilación de manera automática, a través de la página Web del organismo, www.anses.gob.ar, y cobrarla en 60 días.

El titular de ANSES, afirmó que “con este plan, el organismo busca estar más cerca de la gente, y resolver sus problemas de manera gratuita y directa, sin necesidad de que intervenga un gestor”. Y agregó que: “en noviembre cobra el primer jubilado por Internet y, en 2010, estarán en condiciones de hacerlo más de 200.000 argentinos”.

El anuncio se llevó a cabo en el marco del taller nacional de ANSES, “Plan Estratégico 2009 – 2011”, que se desarrolló en el Complejo de Parque Norte de esta ciudad, donde se expuso la evolución que el organismo presenta con respecto al cumplimiento de objetivos fijados.

Precisamente, Bossio expresó al respecto que “uno de los pilares de la gestión es reducir al máximo la cantidad de reclamos judiciales.

Todas las áreas de ANSES están trabajando para eso. Una de las prioridades es liquidar, de acá a marzo de 2010, los alrededor de 15 mil expedientes que están en ANSES”.

Cómo gestionar la jubilación por Internet

El trámite se puede realizar sin necesidad de concurrir a una oficina de ANSES. Este nuevo mecanismo permite a los trabajadores iniciar el trámite de jubilación por Internet al momento de cumplir la edad requerida, 60 años las mujeres y 65 años en el caso de los hombres, y empezar a cobrar el beneficio en apenas 60 días. Para acceder a este servicio, es necesario contar con 30 años de servicios con aportes acreditados bajo relación de dependencia.

Este servicio se suma a la jubilación automática para los afiliados autónomos. Desde hace más de tres años, los autónomos y monotributistas pueden solicitar su jubilación por Internet de manera automática.

Para realizar el trámite de jubilación automática, los trabajadores deben ingresar a la página de Internet de ANSES, www.anses.gob.ar, sección Autopista de Servicios, opción “Mi Historia Laboral”.

Con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, el trabajador puede verificar su historia laboral. Si todos los datos son correctos y no faltan aportes, el trabajador puede solicitar su jubilación a través de la opción “Me Quiero Jubilar”. El beneficio se otorga en sólo 60 días desde el momento de la solicitud.

En el caso de que no estén todos los aportes registrados, el trabajador puede ingresar los servicios faltantes y solicitar la probatoria de esos servicios, mediante la posterior presentación de la documentación de respaldo ante una oficina de atención al público de ANSES. Una vez acreditados los aportes, el trabajador puede solicitar su jubilación por Internet.

ANSES envía cartas a los futuros jubilados

ANSES está enviando cartas informativas a los domicilios de aquellas personas próximas a jubilarse con la información sobre sus aportes registrados en el sistema de ANSES.

La finalidad de estas cartas es que los trabajadores verifiquen los aportes personales, con el objeto de agilizar el trámite jubilatorio futuro.

Para aquellas personas a las que les falten años de aportes, la carta opera como un preaviso para que completen la documentación de respaldo necesaria, y así puedan solicitar posteriormente su jubilación por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog