EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 15 de octubre de 2009

BOSSIO: “EL FALLO DE LA JUSTICIA NORTEAMERICANA PRESERVA EL FONDO DE TODOS LOS ARGENTINOS”

Fallo a favor de la Argentina

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que en el día de la fecha, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos de América ha emitido un fallo favorable a ANSES en los autos caratulados, “Aurelius Capital Partners vs. The Republic of Argentina”, en donde se resuelve el levantamiento de los embargos obtenidos por Aurelius Capital Partners sobre los fondos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), creado por la Ley 26.425.

En la mencionada causa, el tribunal de apelaciones revocó la decisión del tribunal de primera instancia al entender que los referidos fondos del SIPA que fueron embargados, no son utilizados para actividades comerciales dentro de los Estados Unidos de América, razón por la cual gozan de inmunidad soberana y no pueden ser utilizados por Aurelius Capital Partners para el cobro de sus acreencias.

Al respecto, Bossio resaltó “la trascendencia de este fallo para todos los argentinos, que va en consonancia con la idea que tenemos desde el Gobierno nacional de preservar el fondo de los jubilados”.

Y rescató el criterio de la justicia de los Estados Unidos de reconocer el verdadero espíritu del fondo de garantía de ANSES: “El fallo reconoce que dichos fondos tienen un carácter previsional y no comercial, lo que garantiza la preservación de los fondos de los trabajadores y futuros jubilados de la Argentina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog