EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 6 de octubre de 2009

Avanza la obra de climatización de la pileta del polideportivo Zanón de Bancalari en Don Torcuato

Massa anunció que será inaugurada en pocos días. La refacción permitirá que se desarrollen actividades durante todo el año y aumentará la oferta en clases de natación para chicos y grandes. De esta manera, Don Torcuato aumenta su oferta para fomentar la práctica del deporte, que históricamente solo tuvo al polideportivo San Martín únicamente

En pocos días culminarán las obras que dejarán climatizado el natatorio del polideportivo Ottorino Zanón, que permitirá que los vecinos de Baires y Bancalari puedan disfrutar de la práctica de natación durante todo el año y dispongan de una mayor oferta en clases de natación para niños y adultos.

El Municipio de Tigre fomenta la práctica del deporte como integrador social y transmisor de valores, y es en ese sentido que la recuperación de los polideportivos y el mejoramiento de sus instalaciones amplían la oferta de distintas disciplinas. El natatorio climatizado funcionará durante todo el año y su climatización permitirá que se pueda utilizar aún en invierno.

“Abrimos los Polideportivos a toda la comunidad porque es parte de nuestra política; es una alegría poder llevar adelante inversiones que permitan a los chicos disfrutar de las colonias y aumentar la capacidad de infraestructura de los Polideportivos; de esta forma los contenemos desde el deporte y los alejamos de la calle”, afirmó el Intendente Sergio Massa.

El polideportivo se encuentra en Ventura Martínez y Gallardo y es el único espacio en Bancalari-Baires donde se puede disfrutar de una pileta pública y gratuita. Las obras realizadas allí incluyen un espejo de agua; veredas; solarium, vestuarios, instalaciones para la Sala de Máquinas y climatización del natatorio. En esta última etapa, se está culminando el cerramiento y la calefacción de la pileta ya existente, con el objetivo de conservar el clima cálido para brindar un servicio de excelencia durante el invierno.

Dentro del predio ya se puede disfrutar de actividades diversas áreas, como una escuela de iniciación deportiva, una escuela de fútbol para adolescentes y adultos, clases de vóley femenino, un taller de Danza jazz y diversas actividades para los adultos mayores. El Polideportivo cuenta con canchas de fútbol 11, hockey, vóley y playones deportivos.

La pileta, que había sido construida para abastecer la demanda de la colonia de vacaciones, se transforma de esta manera en un espacio para la práctica del deporte durante las cuatro estaciones. Además, la Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y gestión Ambiental proyecta una obra de características similares en el Polideportivo de General Pacheco, que se inaugurarán en el verano del 2010.

En ese sentido, el titular de esa secretaría, Antonio Grandoni, resaltó que “resulta fundamental que se amplíe y se incluya a todos en esta actividad deportiva, ya que permite que los chicos le pierdan el miedo al agua y tengan acceso a esta disciplina. Es una nueva opción para las familias de Don Torcuato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog