EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 3 de octubre de 2009

ANSES YA FORMA PARTE DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Es la asociación vectora que agrupa a organizaciones e instituciones de la seguridad social a nivel internacional

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) volvió a formar parte de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), máximo organismo mundial en la materia con sede en Ginebra (Suiza), que agrupa a organizaciones e instituciones encargadas de administrar aspectos de la seguridad social en los diferentes países.

El reingreso se produjo formalmente hoy durante un acto realizado en la sede central de ANSES, donde estuvieron presentes el Director Ejecutivo de ANSES, Lic. Diego Bossio; el Secretario General de la AISS, Hans-Horst Konkolewsky; autoridades nacionales del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como representantes internacionales.

La reinserción de ANSES a la AISS implica apoyo técnico de máximo nivel para la realización de estudios actuariales, acceso a criterios internacionales de administración de Fondos de Pensión, organización de seminarios sobre Rentabilidad Social en el marco del Bicentenario 2010 y la reapertura de la oficina del organismo en la Argentina.

Durante el acto, Bossio destacó que el reingreso ayuda a ANSES a fortalecer, a crear vínculos, conocer experiencias y mejorar los procesos y la calidad de cada una de nuestras decisiones para acercar cada vez más a los que se vinculan con el organismo, no sólo los jubilados sino también los trabajadores activos.

"ANSES ha crecido mucho estos últimos años y requiere fortalecerse y crecer institucionalmente. Eso significa tiempo y conocimiento para lograr adquirir las experiencias de otros países", recalcó el funcionario.

Agregó que, “con los procesos de cambio que se han iniciado, existen transformaciones que requieren que ANSES tenga que hacer grandes esfuerzos para institucionalizarse, profesionalizarse y mejorar no sólo sus decisiones sino cada uno de sus procesos”.

Por su parte, Konkolewsky expresó su satisfacción por la reafiliación de ANSES a la AISS, y sostuvo que con la nueva dirección del organismo previsional argentino se fortalecerán los lazos de cooperación que siempre han existido, "aún más -aclaró- en esta época en que la sociedad necesita de una seguridad social sólida y más solidaria que nunca".

La reinserción de ANSES a este organismo es muy importante, ya que la AISS constituye el principal foro internacional de la seguridad social. Aquí, los administradores de los regímenes de los diferentes países pueden comparar sus experiencias, intercambiar informaciones y discutir sobre sus problemas respectivos.

La AISS es también un centro en donde se recopila y se difunde información sobre la seguridad social a nivel internacional, además de ser una herramienta que facilita la colaboración recíproca y la asistencia técnica mutua entre sus miembros.

La AISS es una organización fundada en 1927, cuya sede central se encuentra en Ginebra, Suiza. Actualmente, la Secretaría de la Seguridad Social y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo son dos organismos argentinos miembros en la AISS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog