EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 23 de octubre de 2009

10ª fecha: Tigre & Argentinos Juniors. La Previa en un completo informe

Originariamente se llamó Club Atlético Juventud de Tigre. Con las constantes inundaciones provocadas por el desborde del río Las Conchas, se perdió el acta fundacional del club, pero se reconoce que la misma fue un 3 de Agosto de 1902.

Los colores de la camiseta siempre fueron los que se conocen hasta hoy. Los mismos se deben a que, en ocasión de jugar el primer partido ante el Club Las Conchas, los muchachos no tenían camiseta.

Así fue que recurrieron a un comercio del barrio y con sólo nueve pesos con noventa centavos, compraron las once camisetas, de color azul con puños y cuello rojo.

El apodo de “Matador” nació cerca de la década del ’40, porque se decía que “nadie podía escapar de sus garras”.

Cómo juega:

Al comienzo del campeonato tenía un 3-4-1-2 que rápidamente cambió por un 4-3-1-2 debido a que no se conseguían ni los resultados ni el nivel de juego esperado por el técnico.

La baja de varios de sus jugadores, muchos de ellos que le dieron un subcampeonato, sumado a los flojos rendimientos individuales, hacen que este Tigre de hoy diste mucho de aquél que fuera protagonista desde que ascendió, hace dos años.

Aún con estos antecedentes inmediatos, ha mostrado cierta recuperación, no tanto en el juego sino más en la “garra”. Véanse sino sus últimas dos presentaciones, consiguiendo un agónico empate contra Huracán y un descuento con arremetida incluida frente a Boca.

Resultan relevantes, las vueltas de Diego Castaño y Matías Giménez, sin pasar por alto -posible inclusión entre los once- a Martín Morel.

Los argumentos futbolísticos de Tigre, hoy, pasan por la movilidad de Luna, las subidas de Arruabarrena, y el juego de Castaño y de Matías Giménez.

Como se ve, las armas del local estarán puestas en apostar a lograr un juego rápido y vertical por las bandas y el centro. Morel se tira atrás a recibir y jugar con Castaño. Desde aquí se le abre un abanico de opciones para descargar: en las bandas, con Giménez, Luna y hasta con el “vasco” ex-Boca, ó encarar él a partir de los espacios generados por los delanteros.

Jugador por jugador:

Daniel Islas: De buenas características técnicas. Sale bastante, tanto a cortar centros como a achicar espacios. Carlos Fondacaro: Buen lateral por la derecha. Es salida frecuente por su banda. Juan Pablo Garat: Central de buenas características en el juego aéreo. Julio Manzur: De interesantes cualidades. Sabe con la pelota. Es opción de salida por la izquierda. Rodolfo Arruabarrena: Experimentado defensor. Para tener en cuenta a la hora de la pelota detenida en el área contraria. Colabora mucho en la ofensiva. Lucas Oviedo: Discreto carrilero por derecha. No tiene tanto recorrido por la banda. Su función es colaborar un poco más con la recuperación, jugando cerca de Castaño. Diego Castaño: Maneja los hilos del equipo de Victoria desde el centro del campo. De mucho despliegue y marca áspera. Matías Giménez: Dúctil volante zurdo. De muy buen disparo de media distancia. Martin Morel: A partir de su buena pegada, maneja bien la pelota detenida. Hábil enganche, es el encargado de distribuir el juego en el equipo de Cagna. No es precisamente éste su mejor momento. Leandro Lázaro: Delantero difícil de marcar. Preferentemente ubicado como centro delantero bien definido, suele también tirarse unos metros atrás para pivotear y buscar la pelota. Carlos Luna: Quizá el jugador más incisivo del equipo de zona norte. Obliga siempre. Movedizo y de buen olfato para el gol.

La Estadística:

Tigre viene último en el certamen. Acumula solamente 4 puntos, producto de una victoria en la primera fecha frente a Chacarita, y un empate con Huracán en la octava. Por lo demás, acumula 7 derrotas, 6 de manera consecutiva, y la última, frente a Boca. Recibió, en lo que va del Apertura, 21 goles, siendo el equipo más goleado. Ha recuperado a Diego Castaño, Matías Martínez y Martín Morel, pilares del equipo que lograra el subcampeonato en su último arribo a la Primera División y que luchara en aquella definición del triangular del Apertura ’08.

En condición de anfitrión, lleva 5 partidos sin poder ganar (4 derrotas y 1 empate).

Por su parte, el cuadro de La Paternal llega más que motivado a este encuentro. Con una única derrota en el torneo, 3 empates y 5 victorias (cuatro de ellas consecutivas), ha dejado de mirar hacia abajo y apunta a lo más alto de la tabla.

Historial:

En la era profesional jugaron 40 partidos, con 12 triunfos de Tigre (58 tantos), 20 victorias de Argentinos Juniors (70 goles), y 8 empates.

De los últimos ocho enfrentamientos, Argentinos ganó siete y Tigre sólo uno. Pese a ello, el Bichito no gana en Victoria desde el Metropolitano de 1980.

Detalle de los últimos 6 enfrentamientos:

Metropolitano 1980: Argentinos Juniors 2 & Tigre 1 (Silvano Francisco Espíndola y Diego Armando Maradona | Edgardo Roberto Di Meola). Metropolitano 1980: Tigre 1 & Argentinos Juniors 4 (Edgardo Luis Paruzzo | Silvano Francisco Espíndola -2-, Carlos Alberto Vidal y Eugenio Félix Morel Bogado). Apertura 2007: Argentinos Juniors 1 & Tigre 0 (Pablo Maximiliano Barzola). Clausura 2008: Tigre 1 & Argentinos Juniors 0 (Martín Galmarini). Apertura 2008: Argentinos Juniors 2 & Tigre 0 (Carlos Daniel Recalde e Ignacio Canuto). Clausura 2009: Tigre 1 & Argentinos Juniors 1 (Carlos Luna | Gabriel Peñalba)

Datos adicionales:

Fecha: Domingo 25/10/09, 18:15hs. Árbitro: Héctor Baldassi Estadio: Don José Dellagiovanna (Monumental de Victoria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog