EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 1 de septiembre de 2009

Virreyes, enseñar a través del rugby

El club pondrá en marcha un taller educativo para sus jugadores de 6 a 12 años; "Hay que generar amor por el conocimiento", dice uno de los organizadores

El brazo solidario del rugby vuelve a tenderse desde el Club Virreyes.

Esta vez, con una propuesta educativa a partir del deporte.

En la sede del club, en Parque de la Reconquista, situado en la rotonda de la Ruta 202 y Acceso a Bancalari, se pondrá en marcha el taller educativo Abran Cancha.

¿En qué consiste? "Abran Cancha es una virtual escuela complementaria para jugadores de 6 a 12 años; allí se intentará desplegar novedosas estrategias pedagógicas con el objetivo de desarrollar en nuestros chicos herramientas cognitivas, habilidades personales y amor por el conocimiento", explica Marcos Julianes, uno de los fundadores del club.

Virreyes es el hogar y la ayuda para observar otra realidad de casi 600 chicos que se acercaron al club atraídos por la pelota ovalada y también la necesidad.

Es un club fundado a fines de 2002 por un grupo de románticos del rugby que sintieron la necesidad de promover la inclusión social y extender lazos comunitarios a través de los valores y el espíritu del rugby.

"La población a la que servimos, por razones objetivas que los trascienden, sufre dificultades para acceder al conocimiento; se genera así un círculo vicioso en el cual nuestros jugadores se enfrentan a la imposibilidad de "aprender a aprender", circunstancia que los condena a la pobreza y a la exclusión.

Los que de alguna u otra manera hacemos Virreyes todos los días compartimos el compromiso de poner al alcance de nuestros jugadores una mejor educación, y promoverlos hacia una vida adulta digna y plena", agrega Julianes.

Virreyes abre las puertas de su club, en San Fernando, para conocer algo más que un club de rugby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog