EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 7 de septiembre de 2009

Representantes de Tigre brillaron en el Sudamericano de Wushu

Son de la Ciudad de Benavídez y participaron en la competencia con representantes de 10 países. Los chicos, junto a su entrenador, se acercaron al Municipio para agradecer el apoyo recibido

El Secretario General del Municipio, Julio Zamora, recibió en su despacho a alumnos de la escuela de Artes Marciales de Benavídez “Siu Long”.

Los deportistas, quienes participaron recientemente del Torneo Sudamericano de Wushu en Santa Fe, se acercaron junto a su entrenador Walter Cejas, para conversar sobre la dura competencia y exhibir las numerosas medallas ganadas.

En la reunión, los chicos agradecieron al Secretario General por el “acompañamiento otorgado” y el entrenador destacó que “sin la ayuda del Municipio muchos de estos chicos no hubieran podido viajar”.

Cabe señalar que el reciente viaje contó con el apoyo del Municipio en el 50% de los viáticos, facilitando el enorme esfuerzo de muchos padres vecinos para solventar el desarrollo de sus hijos en esta disciplina y dentro del partido Tigre.

La Escuela “Siu Long” (Pequeño Dragón) funciona en la Ciudad de Benavidez, preparando chicos para competir a nivel nacional e internacional, con técnicas de Kung Fu, Tai Chi y Wushu.

EL WUSHU

El Wushu conocido también como wushu moderno o wushu contemporáneo es un deporte de exhibición y de contacto, derivado de las artes marciales de China y se compone de dos disciplinas: Taolu (rutinas) y Sanda (combate).

La rutinas son patrones de ejercicios y maniobras de carácter gimnástico, basados en las artes marciales de China en base a las cuales se juzga a los competidores y se les asigna una puntuación según unas reglas específicas. Las rutinas comprenden movimientos básicos relacionados con algún estilo tradicional de arte marcial chino y pueden ser modificados en orden a demostrar una mayor habilidad de tipo gimnastico. Las formas de competición pueden variar en su duración entre 1 minuto 20 segundos para los estilos "externos" y hasta 5 minutos para los estilos "internos".

Como deporte tradicional,el Wushu forma parte de la herencia cultural del pueblo chino que lo ha venido enriqueciendo a través de siglos. Con sus movimientos elegantes y efectos saludables.

Su origen se remonta a tiempos prehistóricos, cuando nuestros antepasados usaban todavía instrumentos de piedra y madera que les servían a la vez como armas frente al ataque de las fieras o en las guerras tribales. Las experiencias adquiridas en los combates les hicieron comprender que para vencer al enemigo, no bastaban algunas armas buenas, eran necesario mejorar sus habilidades combativas mediante un entrenamiento intensivo en tiempos de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog