EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 17 de septiembre de 2009

Muestra de Fotografía Histórica en el HCD de Tigre: "Revivamos nuestro pasado tigrense en Imágenes"

El pasado miércoles 16 de septiembre, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, dejó inaugurada la Muestra de Fotografía Histórica titulada: "Revivamos nuestro pasado tigrense en Imágenes"; en el Hall de la Institución que preside. El evento, contó con la colaboración del Periódico Actualidad de Tigre y el programa “La voz de Todos”.

Ante un centenar de vecinos, el titular del HCD, junto a Marcelo Díaz, Director de Actualidad, agradecieron al público destacando el esfuerzo en articular políticas con organizaciones, como en este caso, reconocidos medios de comunicación, desde lo institucional. “Es una oportunidad única, como vecinos de Tigre, que nos acerquemos a nuestra propia historia, a través de la fotografía. Como Institución, que representa a los mandatos del pueblo de Tigre, considero que es el mejor lugar, para hacerlo” manifestó Gambino.

Luego de estas palabras, se presentó un material audiovisual, acerca del Municipio de Tigre y de sus procesos históricos, pasando por cada uno de sus rincones, resaltando, su largo camino como uno de los mejores municipios.

También, los organizadores entregaron un presente a los colaboradores, entre los cuales se encontraban Centros de estudios históricos, vecinos, comerciantes, instituciones de bien público, medios de comunicación, y la Iglesia Inmaculada concepción por tan desinteresada actitud.

Gambino, resumió el encuentro como altamente positivo “ya que demostró una gran recepción entre los diferentes sectores que componen una comunidad”.

Declarada de Interés por la Federación de entidades históricas de la Provincia de Buenos Aires, la muestra cuenta con más de un centenar de fotos, que explican el devenir histórico de Tigre.

Desde 1870 en adelante, se pueden ver en las fotografías, el desarrollo de la zona y el modo de vida de aquellos tiempos.

Estuvieron presentes autoridades municipales, y los concejales, Baldo, Figueroa, Molinos y Watson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog