EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 21 de septiembre de 2009

Miles de jóvenes festejaron el día de la Primavera en Tigre

Gracias al operativo de seguridad que montó el Municipio, los chicos disfrutaron de una jornada al aire libre en los espacios verdes del distrito. Se realizaron intervenciones en puntos claves de Tigre Centro, con cacheos y controles de alcoholemia. La secretaría de Protección Ciudadana secuestró autos y motos sin documentación, y demoró a algunas personas por irregularidades menores

Dentro del plan de seguridad integral que desarrolla el Municipio de Tigre, miles de jóvenes pudieron disfrutar del Día de la Primavera en un ámbito seguro y sano dispuesto en los espacios verdes junto al Río Tigre. La jornada comenzó con el ingreso de los chicos a los diferentes espacios que ofrece el Paseo Victorica y sus alrededores, donde se realizaban estrictos controles para detectar el consumo de drogas y alcohol. Dentro de ese marco los jóvenes disfrutaron de una tarde de sol entre amigos y juegos. Además se realizaron controles de alcoholemia en puntos claves de la zona, donde se detectaron conductores con una gradación alcohólica máxima a la permitida y se procedió al secuestro de los vehículos. El operativo comenzó a las seis de la mañana y se prolongó durante los festejos, con más de 600 efectivos del Centro de Operaciones Tigre, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Policía Bonaerense 2, la Infantería, la Gendarmería y la Prefectura. El Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, manifestó que el operativo es “un trabajo paralelo a lo que viene planteando Sergio Massa con la nocturnidad y con la diversión sana. Estamos poniendo cámaras en las puertas de los lugares bailables y haciendo alcoholemia en el ingreso.”

“El objetivo que tenemos en Tigre es que aquellos que quieran divertirse lo puedan hacer, pero respetando las normas y ordenanzas que rigen en el distrito. En la medida en que haya una presencia del estado y una colaboración de la población, es un objetivo que se puede cumplir a través de un trabajo sistemático y constante, de un esfuerzo para garantizar la seguridad pública”.

“En ese sentido, durante todo el día se controló la venta de alcohol en los locales de la zona, con el objetivo de evitar su venta a los menores de edad y permitir que la jornada transcurra en un ambiente de diversión ordenado y en paz.”

Santillán agregó que “la gran presencia de las fuerzas de seguridad apunta a que los jóvenes tengan un lugar seguro para festejar. Por eso en el acceso a Tigre se instaló un control de alcoholemia, y otro en el ingreso al distrito a través de la estación de Trenes de Buenos Aires. Además trabajamos con las Cámaras de Comercio para concientizar a aquellos que expenden bebidas alcohólicas en su colaboración para disfrutar de una jornada tan especial”.

El operativo de seguridad logró incautar motocicletas y vehículos a conductores que no pudieron superar el test de alcoholemia. Finalmente, la jornada culminó con éxito y sin ningún incidente y los jóvenes pudieron disfrutar del Día de la Primavera junto a sus amigos, en un día soleado y al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog