EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 15 de septiembre de 2009

Más de 1800 vecinos de Tigre ingresan al trabajo formal mejorando los barrios

El Intendente presentó el programa “Ingreso Social con Trabajo” que permitirá mejoras en distintos barrios del distrito a través de 32 cooperativas. “Los vamos a transformar en protagonistas de ese cambio, porque van a acceder a un ingreso, una obra social y a la asignación por hijo, siendo además los artífices del cambio que viva la escuela, la plaza o la vereda de su barrio” subrayó Massa

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, presentó el Programa “Ingreso Social con Trabajo” destinado al mejoramiento de los barrios.

Acompañado por vecinos de diversas localidades del distrito, referentes sociales, representantes de entidades intermedias y organizaciones comunitarias locales, Massa destacó “Estamos invirtiendo en herramientas, en capital humano, en materiales, en que ustedes tengan un ingreso y estamos transformando esa inversión para que haya mejoras en nuestra ciudad” y agregó: “El trabajo de las cooperativas va a hacer que podamos tener más pavimentos, arreglar las escuelas, las calles y que podamos mejorar la calidad de vida de cada barrio. Los vamos a transformar en protagonistas de ese cambio, porque van a acceder a un ingreso, una obra social y a la asignación por hijo, siendo además los artífices del cambio que viva la escuela, la plaza o la vereda de su barrio, contribuyendo con el trabajo de cada uno de ustedes a mejorar la calidad de vida de todos los que viven a su alrededor”.

“Esto no es una dádiva, hay un ingreso a cambio de trabajo y vamos a exigirles el cumplimiento de ese compromiso que cada una de las cooperativas tiene que llevar adelante, para que tengamos la capacidad de que este programa nos sirva para mejorar la circulación en algunos barrios donde nuestros pibes terminan más tentados por la droga que por ir al colegio, porque no tenemos al capacidad de contenerlos” expresó el Intendente.

En tal sentido, se han conformado 32 cooperativas de trabajo que incluyen a más de 1800 vecinos dignificando y mejorando su calidad de vida a través del trabajo.

Estuvieron presentes el Secretario General del Municipio, Julio Zamora; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino; el Subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal, Claudio Javier Franchello; el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernandez y el Director Gral. de Capacitación e Inserción Laboral, Federico Ugo.

“Ingreso Social con Trabajo”

El objetivo del programa es desarrollar y elevar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, a través del apoyo a las comunidades más desprotegidas con la prestación de servicios de producción, construcción, conservación y mantenimientos de la red vial, servicios de agua, cloacas, reparación de viviendas, equipamiento social y de espacios recreativos, deportivos, culturales, educativos, sanitarios y sociocomunitarios.

En este marco se promueve el desarrollo económico y la inclusión social, generando nuevos puestos de trabajo genuino, con igualdad de oportunidades, fundado en el trabajo organizado y comunitario, incentivando e impulsando la formación de organizaciones sociales de trabajadores, quienes tendrán a su cargo el desarrollo de las acciones enunciadas precedentemente.

El Ministerio de Desarrollo Social de Nación (MDS), financia la ejecución de las obras y servicios de mantenimiento urbano de esa localidad y la mano de obra que permita la inclusión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog