EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 7 de septiembre de 2009

Mano a Mano con 800 vecinos en Ricardo Rojas

EL Mega Operativo sanitario y social atendió centenares de consultas en esa localidad, donde se instalaron móviles de diferentes áreas y se realizaron charlas informativas sobre el dengue a más de 100 chicos

El Mega operativo Mano a Mano llegó a la Iglesia Amor y Fe de la localidad de Ricardo Rojas, donde más de 800 vecinos realizaron diferentes consultas en los móviles instalados con el objetivo de acercar los diferentes servicios que brinda el Municipio en cada uno de los barrios del distrito.

Además, como parte de la campaña integral de prevención del dengue, se ofrecieron charlas informativas a más de 100 chicos de la Escuela Nº 55 de esa localidad, con el objetivo de concientizar a las familias sobre la importancia de mantener en condiciones de higiene los patios y los posibles espacios de reproducción del mosquito que transmite esa enfermedad.

Desde marzo de 2008, el Consejo Municipal de Política Social planifica, coordina, evalúa y monitorea las acciones de política social en Tigre. Uno de sus principales programas es el Mega Operativo "Mano a Mano" que se realiza los días viernes en distintas localidades del partido, permitiendo a los vecinos realizar tramites y consultas sobre Salud, Cultura, Educación y Empleo, entre otros, en su propio barrio, además de ser asesorados por los responsables de las áreas municipales.

Durante el operativo se atendieron diversas consultas en los móviles de odontología y zoonosis, y se recibieron trámites en las mesas de Anses y PAMI. Además se contó con la presencia del servicio de Defensa del Consumidor, de la delegación local y de diferentes organizaciones de la comunidad. En Total se realizaron más de 60 castraciones de animales y se desparasitó a las mascotas que acercaron los vecinos.

El Mano a Mano tiene como objetivo profundizar la comunicación, el conocimiento, la interacción y la integración entre el Municipio y la comunidad, reuniendo a los vecinos con todas las áreas que abordan las temáticas sociales. Gracias a esta iniciativa, recibió el segundo puesto en la categoría Iniciativas Municipales del premio Innovación en la Gestión 2009, que otorga el Gobierno provincial.

El próximo operativo se realizará el 11 de septiembre en Torcuato Este, en el Club Social y Deportivo 9 de Julio, sito en Pellegrini entre Alvear e Ituzaingó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog