EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 17 de septiembre de 2009

“LAS EXPORTACIONES SERÁN EL MOTOR DEL CRECIMIENTO EN 2010”

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, estimó hoy que la economía argentina “crecerá el año próximo motorizada por el aumento sustancial de las exportaciones y una importante recuperación de las cosechas agrícolas debido a mejores perspectivas climáticas”.

Francos consideró que la actividad económica local “tendrá una expansión en 2010”, a tono con el avance de los mercados mundiales. “En el segundo trimestre de este año comenzaron a aparecer datos alentadores que muestran el fin de esta fenomenal crisis financiera y económica, que si bien ha sido muy profunda, por otro lado todo indica que fue breve”.

El titular del Provincia indicó también que “nuestras estimaciones hablan de un alza de u$s 10 mil millones en las exportaciones para el próximo año, hasta llegar a los 66 mil millones”. Y agregó que “las importaciones también crecerán en ese orden y alcanzarían los 51 mil millones, generando más recaudación para el tesoro nacional y mejores perspectivas en las finanzas públicas”.

Para Francos, el alza en las exportaciones “es una buena noticia, porque se generan los dólares comerciales necesarios para el crecimiento de aquellas actividades que, para expandirse, necesitan importar insumos, bienes intermedios y bienes de capital muchas veces no producidos en el país”.

De este modo, el presidente del Banco Provincia adelantó que, “preservando una balanza comercial se generará tranquilidad al mercado cambiario, con condiciones externas e internas como para que la actividad económica comience a repuntar”.

Por último, Francos indicó que “los precios internacionales de la canasta exportadora de nuestro país comenzarán a crecer”. Y comentó que “la Argentina no deberá desaprovechar este panorama, sobre todo ahora que se espera una importante recuperación de la cosecha por las perspectivas de un mejor clima”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog