EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 18 de septiembre de 2009

El Mano a Mano dijo presente en el Delta

A pesar de la malas condiciones climáticas, el catamarán sanitario llegó a la zona de islas y atendió consultas de vecinos de la zona

Un nuevo operativo Mano a Mano llegó a la zona del Delta en una iniciativa clave para la zona, por el difícil acceso de sus habitantes a la atención primaria de la salud y la realización de trámites de toda índole. En este caso el megaoperativo hizo base en la Escuela N°13, ubicada en el Río Carapachay y Canal 8.

A pesar del mal tiempo, la lluvia, el viento y la crecida del agua, más de 100 vecinos se acercaron para efectuar sus consultas, 10 de las cuales estuvieron relacionadas con zoonosis.

En los operativo Mano a Mano, se pueden realizar consultas sobre ANSES, Comedores Infantiles, Cultura, Defensa del Consumidor, Discapacidad, Educación, Empleo, Fortalecimiento Familiar, Infancia y Adolescencia, Instituto de Previsión Social, Medio Ambiente, Organizaciones de la Comunidad, PAMI, Pensiones No Contributivas y Prevención de las Adicciones, entre otras.

Desde marzo de 2008, el Consejo Municipal de Política Social planifica, coordina, evalúa y monitorea las acciones de política social en Tigre. Uno de sus principales programas es el Mega Operativo "Mano a Mano" que se realiza los días viernes en distintas localidades del partido, permitiendo a los vecinos realizar tramites y consultas sobre Salud, Cultura, Educación y Empleo, entre otros, en su propio barrio, además de ser asesorados por los responsables de las áreas municipales.

El Mano a Mano tiene como objetivo profundizar la comunicación, el conocimiento, la interacción y la integración entre el Municipio y la comunidad, reuniendo a los vecinos con todas las áreas que abordan las temáticas sociales. Gracias a esta iniciativa, recibió el segundo puesto en la categoría Iniciativas Municipales del premio Innovación en la Gestión 2009, que otorga el Gobierno provincial.

Los vecinos del Delta agradecieron la presencia del Operativo, al que los isleños valoran por el fácil acceso a los servicios de Salud y desarrollo Humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog