EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 28 de septiembre de 2009

EL CONSEJAL ELECTO LUIS CANCELO ENVIÓ UN COMUNICADO DE PRENSA A LOS MEDIOS LOCALES POR EL TEMA TERRABUSSI

El comunicado que llega a la redaccion dice textualmente:

Desde la Coalición Cívica de Tigre nos sentimos indignados por la represión salvaje sufrida por los trabajadores, familiares y acompañantes, en la planta de la empresa Kraft Foods y sus inmediaciones, el pasado viernes 25 de septiembre.

Responsabilizamos al Gobierno Nacional y al Gobierno Provincial por haber llegado a esta situación y no haber actuado inmediatamente para lograr la reincorporación de los trabajadores cesanteados, haciendo cumplir las leyes laborales argentinas.

Es indispensable una profunda investigación de estos lamentables hechos. El Gobernador Scioli es responsable, ya que demostró su inacción en la resolución del conflicto y en cambio mostró la celeridad de los funcionarios para hacerse presentes y concretar el desalojo.

La orden judicial para la restitución de uso y goce del inmueble indicaba concretamente que esa medida se debía desarrollar “siempre velando por el debido resguardo de la integridad física de los involucrados, personal, policial actuante y terceros ajenos al conflicto”, sin embargo se actuó con una violencia inaceptable motivando múltiples heridos.

PÁRRAFO DE LA ORDEN JUDICIAL: “… la diligencia deberá llevarse a cabo ajustándose a las disposiciones de los artículos 117 y 118 del Código de Procedimiento Penal. Queda dentro del exclusivo ámbito de decisión de los funcionarios autorizados el momento y la forma en que habrá de desarrollarse la misma. Destacando que el uso de la fuerza pública habrá de constituirse en la medida de lo estrictamente necesario en el último mecanismo de acción y siempre velando por el debido resguardo de la integridad física de los involucrados, personal, policial actuante y terceros ajenos al conflicto. Asimismo, y en aras de garantizar en la medida de lo posible el pacífico acatamiento de la orden impartida, habrá requerirse la presencia de funcionarios de la Cartera de Trabajo y de la Secretaría de Derechos Humanos dependientes ambos del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Sr. Gobernador Daniel Scioli”

Fue el desenlace de un conflicto que arrancó el 18 de agosto con el despido de más de 150 operarios, por parte de los directivos de Kraft Foods Argentina, con el argumento de que habían cometido desmanes, cuando en realidad despidieron a los trabajadores por reclamar medidas sanitarias frente a la gripe A; además la empresa desconoció los dictámenes del Ministerio de Trabajo, con la clara intención de destruir toda forma de organización sindical, al despedir a la Comisión Interna y al Cuerpo de Delegados, llevando a los trabajadores a iniciar una huelga y a parte de los cesanteados a ocupar en forma pacífica las instalaciones. Desde la Coalición Cívica de Tigre estuvimos durante toda la jornada del viernes 25 de septiembre acompañando a los trabajadores y familiares en la puerta de la fábrica, y pudimos comprobar que la situación de los 65 demorados parecía más una privación ilegítima de la libertad, ya que no se les permitió hablar con sus abogados. Entre los apresados se encontraban 28 trabajadores despedidos y 37 personas que se encontraban afuera de la planta y que fueron ingresadas durante la represión, transformando a la empresa en un campo de concentración.

Asimismo repudiamos las expresiones públicas del Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, y del Secretario General del Sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, que descalificaron la lucha de los trabajadores de la empresa Kraft Foods, y abandonaron la defensa de los derechos laborales de los mismos, convalidando así la actitud de la empresa.

Las empresas multinacionales deben entender que sus fábricas no son embajadas, sino plantas sujetas al imperio de la ley del país que las aloja; la responsabilidad política del conflicto es del gobierno, que permitió que la empresa no cumpla con las leyes laborales argentinas.

Convencidos de que el imperio de la fuerza no acallará el reclamo social, es que seguiremos acompañando a la comunidad de trabajadores de Kraft Food con nuestra solidaridad y compromiso que desde nuestros espacios institucionales podamos llevar adelante.

Firma este comunicado Luis Alberto Cancelo, Concejal Electo de la Coalición Cívica Tigre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog